• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El perro jersey: un corto ilustra con humor el problema de vestir a ciertos canes

El perro jersey: un corto ilustra con humor el problema de vestir a ciertos canes

Última actualización del articulo el día 25/11/2021

Cuando llega el frío hay perros que van felices con sus chubasqueros o jerseys: estupendos, calentitos y elegantes; hay canes que agradecen y necesitan esa capa adicional. Pero hay que tener muy presente que no siempre es así.

Una amplia mayoría de perros no necesitan ropa extra para estar bien en invierno, de hecho les puede incomodar. Es la misma razón por la que es bueno entender que colocarle un disfraz a un perro, si no está acostumbrado a llevar nada encima, no tiene porqué resultarle divertido o cómodo.

Lo principal, siempre, es atender a las necesidades del can, noa los deseos estéticos de su dueño.

Nieve, frío y perros: algunos consejos básicos para los paseos de invierno

Este corto lo protagoniza un salchicha dicharachero al que colocan un jersey.

Un jersey bien chulo, por cierto, pero él no está nada a gusto, está visto que no lo necesita, y el resultado es... bueno, mejor verlo :-)

Y aquí una versión igual de chistosa pero real protagonizada por un cachorrote, Potpie, que se pelea con el jersey que le han colocado...

Es obvio, sin embargo que hay otros perros que se ponen a temblar en cuanto bajan las temperaturas y que no son capaces de salir a la calle en invierno si no les colocan algún tipo de abrigo o jersey.  

Es importante "leer" y "escuchar" a nuestros perros.A ellos lo de ir a la moda les da igual, no entienden de temporadas o de fashion victims, para algo tienen pelo, un pelo que les protege tanto en invierno como en verano. No a todos, eso también es obvio. 

Hay canes que tienen la piel más fina y que son extra frioleros: los Galgos y los Whippets, los Podencos, algunos Bodegueros...suelen agradecer una capa de abrigo adicional cuando baja la temperatura. O si los llevamos a pasear a la nieve o a zonas donde haga más frío.

¿Qué otros perros pueden necesitar un jersey o un abrigo? los canes mayores o los cachorrotes, los perros que estén enfermos. También los más pequeños o más delgados (Chihuahuas, Pinscher) y aquellos que tienen patas más cortas -y cuyas barrigas están más cerca del suelo, y del frío-,es decir los salchichas, teckel y demás razas paticortas.

Pero volvemos al inicio: hay que atender a las necesidades físicas del perro, no a los deseos estéticos de su dueño. Eso es lo más importante. Porque ni todos los dachshund son frioleros, ni todos los mestizos aguantan estoicos las bajas temperaturas.

Si el perro tirita o no quiere salir a la calle cuando hace mucho frío, pues algo te está diciendo. Si, por el contrario, el perro se comporta como el del corto animado, se queda bloqueado y no quiere dar un paso cuando le pones un abrigo, ten presente que te puede estar indicando lo contrario.

¿Y qué pasa con los disfraces? La RSPCA advierte sobre ello, más que nada para fomentar un poco de sentido común al respecto.

En el pasado hemos compartido historias sobre canes que parecen ganar en confianza cuando les colocan algo de ropa, a ellos también les afecta lo de "vestirse", por diversas razones y de diferente manera.

Colega, por ejemplo, puso esta cara de cuerno cuando osé colocarle un kit navideño...

Que le duró puesto ni cinco minutos. Él se lo pasó mucho mejor destrozándolo y yo feliz viéndole hacerlo.

Una cosa es colocarle un disfraz un momento, para hacer una foto. Otra, hacerle pasar un mal rato o llevarlo de paseo, cuando tiene que interactuar con otros canes... También dependerá del disfraz, claro. Algunos pueden incluso asustar a tu perro: si hay piezas que cuelguen, si le cubre zonas de su cuerpo como las patas...

A algunos canes la experiencia les puede resultar más que incómoda. Y si el disfraz cubre sus orejas o su rabo, si no le deja moverse con normalidad, además le estará impidiendo comunicarsepuesto que ellos hablan a su manera, tanto con sus congéneres como con nosotros, y para ello necesitan poder moverse libremente y mover las diversas partes de su cuerpo.

 

Te puede interesar

Tormentas, viento, frío: el tiempo también afecta a los perros

Disfraces terapéuticos: una perra gana confianza y felicidad al llevar ropa

Carmelo o Fray Bigotón: el zampable Schnauzer adoptado por los monjes Franciscanos en Cochabamba

El shar pei con más arte (y disfraces) de la web & sus amigos los gatos

¿Qué pasa cuando te disfrazas del juguete favorito de tu perro?