• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El perro del ébola en EEUU y Excalibur en España, la diferencia crucial

El perro del ébola en EEUU y Excalibur en España, la diferencia crucial

Ha vuelto a suceder, un nuevo contagio de ébola en Occidente: esta vez ha sido en EEUU, en la ciudad de Dallas. Una de las enfermeras que atendió a Thomas Eric Duncan, muerto el pasado miércoles 8, está ahora aislada en el Hospital Presbiteriano de Texas. Y se ha sabido que ella también convivía con un perro, como Teresa y su marido.

Las similitudes entre su caso y el de Teresa, quien por fin parece estar empezando a evolucionar positivamente, son grandes. Pero igual de grandes son las diferencias, las que enumeran en este artículo de El País.

Y en el caso del perro, la diferencia es crucial, una diferencia de vida o muerte.

Mientras que en España las autoridades no lo dudaron y sin dilación, sin atender siquiera a posibles argumentos científicos, apostaron por sacrificar al can, en EEUU han optado por lo contrario, por mantener con vida a este perro.

Y por eso mismo, por esa diferencia crucial, los titulares en EEUU tampoco olvidan a Excalibur:

"Al contrario que en España, el perro de la afectada estará a salvo" (USA Today)

"El perro de Dallas evita el destino de Excalibur mientras el Alcalde rechaza la paranoia por el Ébola" (Bloomberg)

"El perro de la paciente de ébola en Dallas estará a salvo, según el Alcalde" (ABC News)

Es realmente llamativa la explicación del Alcalde:

"Esto ha sido algo inesperado. El perro es muy importante para la paciente y queremos mantenerlo a salvo".

Por eso el can sigue en su apartamento y hay efectivos de la protectora SPCA y del centro de control animal que están ayudando con la situación.

Aunque no han aclarado cuál es el plan concreto para ocuparse del can, lo que sí explica la prensa local es que el domingo, poco antes de las 7 de la tarde, entró una persona en el apartamento de la afectada -totalmente cubierto con un traje protector- para dar agua y comida al perro.

Actualización 14 de octubre

Bentley, el perro de la enfermera de Dallas, ya no está en su apartamento. Se lo han llevado y está aislado en algún lugar que no han especificado. Está en observación, atendido por los veterinarios de la universidad de Texas, (Texas A&M)

"Hay una gran preocupación por proteger al perro; por tratar humanamente al can también protegiendo a las personas", según ha declarado La Dra. Eleanor Green, responsable de medicina veterinaria en Texas A&M.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar