• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El miedo de muchos galgos y la felicidad de algunos galgos

El miedo de muchos galgos y la felicidad de algunos galgos

Esta es mala época para los galgos. Ya empezó la temporada de caza y desde ahora hasta después de febrero los abandonos (o peor) van en aumento. Bien lo saben las muchas organizaciones que se dedican a intentar ayudar a estos perros. Empiezan a verse desbordadas por los animales que deambulan por las cunetas, los que son atropellados, los que hay que rescatar con urgencia, los que logran llevar a algún refugio aún aterrorizados. Las historias se repiten año tras año, algunas con final dramático, otras, menos mal, con final feliz.

Este breve vídeo es un reflejo del cambio que experimentan muchos canes tras ser rescatados. Oliver estaba aterrorizado, apenas se movia pero... es joven y logró dejar atrás sus miedos para mostrar su cariño y sus ganas de alegrar a los demás. Él está en Murcia, en Galgos del Sol, a la espera de encontrar un hogar.

La realidad, esa que no vemos, es terrible. En el facebook de Galgos del Sol también compartieron esta terrible imagen, el cuerpo de un galgo muerto al que nadie pudo o quiso ayudar... un perro que ellas han decidido rescatar incluso muerto, para incinerarlo y darle un final más digno, más bonito.

 

Aquí podéis ver otro vídeo con final feliz, el rescate de Alya que han compartido recientemente desde BAAS Galgo

 

Ayer, nuestro compañero Vicente madrugaba para intentar rescatar a una galga que llevaba días deambulando por las calles de un pueblo Toledano. A las 08:30 de la mañana nos mandaba la foto que anunciaba el final feliz, Alya ya estaba a salvo♡♡El video es precioso, es el principio de la nueva vida de esta princesa blanca.

Posted by ASOCIACIÓN BAASGALGO on lunes, 26 de octubre de 2015
 

Y aquí, más momentos felices para dos galgos, también rescatados por BAAS Galgo, que están en una casa de acogida.

 
Posted by ASOCIACIÓN BAASGALGO on domingo, 5 de abril de 2015

 

Esta belleza se llama Grey. Y a él le han tenido que operar. 

Grey se recupera de una intervención importante: le han cortado la cabeza del hueso fémur porque lo tenia montado encima de la cadera.

Dentro de su drama particular, ha tenido la suerte de ser rescatado por Galgos & Friends, una organización de Sanlúcar de Barrameda que se desvive por salvar a estos canes. Pocos fondos, mucho esfuerzo y muchos voluntarios, como la gran mayoría de protectoras.

Porque, evidentemente, hay que pagar las operaciones, el pienso, las vacunas, las mantas...

Todos podemos colaborar: por un euro al mes te puedes apuntar a su teaming o puedes empezar a pensar en las compras de Navidad, tienen maravillosos collares y productos solidarios realmente bonitos, como estos pendientes.

No son las únicas organizaciones dedicadas a ayudar a los galgos, claro. Es tal el drama que se desarrolla en España cada año con estos canes y con sus primos, los podencos, que hay decenas de organizaciones: SOS Galgos, Galgo Leku,  Galgos del SurGalgos 112Fundación Benjamín Mehnert y muchas otras protectoras se desviven por conseguir cambiar el destino de estos bellos perros, para lograr que sean galgos de casa y no de caza, para que vivan en familia.

La gran mayoría de las historias son dramas que se tornan finales felices gracias a la labor de todos esos voluntarios. Kenzo, por ejemplo, este jovenzuelo de mirada dulce, se recupera de sus heridas gracias a la Fundación Benjamín Mehnert. Y vaya heridas... lo encontraron en un estado lamentable. Si queréis colaborar, han abierto un teaming aquí.

En sus webs encontraréis diversas formas de colaborar, realmente lo necesitan y no hace falta donar grandes cantidades para ayudar. Las tiendas solidarias suelen ser 

PD: Por si alguien aún no lo ha visto, el documental dedicado a explicar el mundo de los galgos en España está disponible en la web. Aquí podéis leer también una entrevista con Irene Blánquez, su directora.

Y para terminar con una nota feliz, nada como ver a una perra rescatada disfrutando en la playa. 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar