• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El mensaje de una madre primeriza a los que le aconsejaron deshacerse de sus perros

El mensaje de una madre primeriza a los que le aconsejaron deshacerse de sus perros

Sanjana Madappa ha dado una clase magistral con su propio ejemplo a los que creen que bebés y perros son incompatibles. Ella trabaja en protección animal en la ciudad India de Bangalore y explica que una de las razones que con más frecuencia escucha cuando alguien decide deshacerse de su perro es que llega un bebé a la familia.

Ahora es ella la que ha pasado por un embarazo particularmente complicado, ha tenido que guardar cama muchos meses porque si no corría el peligro de perder al niño. Y ha querido compartir su experiencia con un maravilloso reportaje de fotos y un mensaje contundente tras escuchar demasiadas veces el mismo consejo: ahora que llegaba un bebé a la familia no hay espacio para tanto perro.

"Mi familia, mis amigos e incluso mi médico me dijeron que me deshiciera de mis perros, que mi bebé era lo primero. Me dijeron las mismas cosas que los que abandonan a sus perros me habían dicho antes a mí. A toda esa gente les quiero decir esto. Nunca podría deshacerme de un animal que me quiere y que confía en mí con la misma inocencia y pureza que con la que lo hace mi bebé. No podría abandonar a un miembro de mi familia para dar la bienvenida a otro. Nunca traicionaría una vida que depende de mí tanto como la de mi hijo. A toda esa gente siempre le diré, NO SIN MIS PERROS."

 

Podéis leer su mensaje completo, en inglés, aquí. Merece la pena.

 

"Mis perros son la razón por la que logré sobrevivir a mi embarazo sin volverme loca. Los días que me daba por llorar tenía el peso de la cabeza de Diegos sobre mi regazo, asegurándome que todo iría bien. Las noches que pasé en el suelo del cuarto de baño, Leo me acompañó, dándome dulcemente con su pata para asegurarse que estaba bien. 

Por el camino perdí a una chica muy especial, Leela, que me hizo seguir sonriendo con sus tonterías hasta el final. Cuando por fin lograba dormirme, tenía a Cujo a mis pies. No podía permitirme el lujo de quedarme en la cama compadeciéndome de mi misma cuando todos estos chicos dependían de mí" 

 

 

 

En Buzzfeed han compartido fotos del recién llegado a la familia, Ayan.

Seguro que crecerá feliz y perruno en una casa donde, claramente, reina la bondad y la humanidad. Los niños que tienen la suerte de crecer así reciben una educación muy especial que les acompañará para toda la vida. Y no sólo eso, diversos estudios han demostrado que los bebés que se crían con perros también obtienen beneficios en su salud puesto que su sistema inmune se ve reforzado.

 


Te puede interesar


¿Cómo explicarle a un perro que va a tener un nuevo hermano humano?

 

¿Cuánta gente vendería a su perro por 90.000 €?


Entrevista perruna con Isabel Llano, isasaweis, (y su SraPerra adoptada, Lana)

Un cuento ilustrado enseña a los niños cómo educar y tratar a los cachorros

Riesgos para los niños al no saber interpretar correctamente el lenguaje de los perros

El genial time-lapse de un embarazo en una familia con can

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar