• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El lado más solidario, lúdico y didáctico de 100x100 Mascota, el gran encuentro para amantes de los animales

El lado más solidario, lúdico y didáctico de 100x100 Mascota, el gran encuentro para amantes de los animales

En la edición de mayo 2018 de 100x100 mascota hay una gran novedad, como ya os hemos contado: por fin se puede ir con perro a la feria. Y es, además, una iniciativa solidaria puesto que el importe de la entrada de los canes se dona a la FAPAM. Pero dentro de la feria hay muchas otras propuestas interesantes para educar y divertir, para fomentar la tenencia responsable y la adopción de perros y gatos.

Justo a la entrada está el gran stand de Bayer con Dogtor Animal y Fundación Acavall. Primer alto en el camino interesante puesto que aquí han creado un juego didáctico que hace sonreír a chicos y grandes mientras enseña mucho sobre cómo cuidar a nuestros canes para que realmente sean perros equilibrados y felices. Es la Jenga de la Tenencia Responsable.

Te invitan a elegir entre diferentes mensajes que definen tu relación con tu perro y así se va armando una estructura o, por el contrario, se va desarmando, siempre recalcando la importancia de atender a diversos tipos de necesidades caninas... ¡Muy chulo!

Además de descubrir cómo hacer felices a los canes -de ahí el lema #makeyouhappy- podréis conocer a algunos de los perros que viven, aprenden y trabajan junto a Dogtor Animal y la Fundación Acavallcomo la bella Tucán.

Ambos equipos siempre demuestran que para ellos lo importante es el bienestar de sus animales, son su familia además de sus compañeros de trabajo.

Al lado está el School for Dog donde tanto Dogtor Animal como Fundación Acavall imparten charlas y talleres educativos para los más pequeños. Si tenéis oportunidad de asistir a alguno, hacedlo, merece la pena porque pasas un rato estupendo mientras los niños van aprendiendo entre juegos y risas algo tremendamente importante: cómo velar por el bienestar animal y lo que realmente significa eso de la tenencia responsable. Y también descubren, claro, la gran labor de los perros de intervención asistida.

En 100x100 Mascota también podréis ver una exposición de fotos realmente magnífica. Rescatados es el trabajo de Emilio, El Fotógrafo de Perros, que ha captado el trabajo de ERA Equipo de Rescate Animal: la realidad de los canes abandonados en España y el proceso por el que algunos logran ser, justamente, rescatados. 

 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

Mañana os contaremos más sobre este proyecto tan especial pero entre tanto, aquí podéis ver algunas de las imágenes expuestas en IFEMA, una razón más para acudir al 100x100 Mascota hoy domingo.

 

 

Os recomendamos pasar a visitar a Héroes de 4 Patas para saber algo más sobre el gran trabajo que hacen ayudando a encontrar un buen hogar a perros de trabajo jubilados de la Policía, Fuerzas Armadas, etc.

Además, podréis apoyar si queréis la iniciativa que tienen en marcha para lograr que la ONU declare un Día Mundial del Perro de Trabajo. Podréis sumar vuestra firma allí mismo, en su stand.

También se presenta en el 100x100 Mascota una gran iniciativa que acaban de lanzar desde el Ministerio ee Agricultura: una campaña que busca concienciar sobre la tenencia responsable, para que aquellos que están pensando en compartir su vida con un perro tomen la decisión tras meditarlo mucho, para que los que ya tienen perro se preocupen realmente por su bienestar, para intentar frenar abandonos y fomentar el cuidado real y responsable de los animales.

 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

#EresResponsable busca correr la voz y educar y por eso mismo también han elaborado una completa guía en la que van desgranando consejos de todo tipo, desde cómo saber si estás preparado para tener perro a los cuidados y el tiempo que requiere un animal de compañía.

Echadle un ojo y compartidla, merece la pena: os podéis descargar La Guía para Una Tenencia Responsable de Animales de Compañía aquí. 

Y sin duda, os recomendamos pasear y conocer a todas las protectoras que están presentes en 100x100 Mascota. Aquí podréis ver a algunos de los canes que buscan hogar, colaborar con ellos comprando sus productos... y, bueno, no está de más aprovechar para felicitarles por su enorme labor en persona, porque se lo merecen.

 

Te puede interesar

100x100 Mascota, ¡este año todos los perros son bienvenidos a través de una iniciativa solidaria!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar