• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El Kennel Club británico anuncia la próxima prohibición de los collares eléctricos en todo el Reino Unido

El Kennel Club británico anuncia la próxima prohibición de los collares eléctricos en todo el Reino Unido

El Kennel Club lleva años impulsando una campaña para que se prohiba el uso de los collares eléctricos en el Reino Unido. Y no es la única organización, grandes protectoras como Dogs Trust también están tras esta iniciativa, informando a sus seguidores sobre todo lo relacionado con un presunto método de entrenamiento canino que causa dolor a los perros. Y el Kennel Club acaba de anunciar que tras reunirse con varios miembros del Parlamento tienen claro que "en breve se anunciará una prohibición tanto de la venta como del uso de collares eléctricos en todo el Reino Unido, tras un periodo de consulta sobre los términos de tal prohibición, incluyendo una prohibición total de importación y una posible amnistía."


Los collares eléctricos emiten una descarga eléctrica al cuello del perro cuando el animal hace algo que la persona que controla el collar no quiere que haga. También puede ser una descarga automática si se trata de un collar anti-ladrido. El nivel de esas descargas suele ser regulable -sobre todo en los modelos más caros. 

En España no hay más que hacer una búsqueda en google para encontrar cientos de opciones pero el uso de los collares eléctricos ya se ha prohibido en países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria, Suiza y Alemania... Y el Kennel Club lleva años tratando de lograr que también se prohiba en el Reino Unido.

Su campaña -igual que la de Dogs Trust- ha tratado que el público británico entendiera que los collares eléctricos son una forma obsoleta, innecesaria y cruel de entrenar o educar a un perro. 

Hay incontables pruebas de que estos dispositivos son ineficaces y que pueden causar más problemas de los que buscan arreglar. Y, sobre todo, hay métodos alternativos infinitamente más útiles que no causan ningún dolor a los canes.

Gales introdujo una prohibición sobre el uso de collares eléctricos en 2010, y Escocia anunció su intención de hacerlo hace unas semanas. Pero ni Gales ni Escocia podía prohibir la venta de estos dispositivos, ya que solo el Parlmamento tiene el poder para hacerlo.

Ahora, si todo va según lo previsto y según lo anunciado por el Kennel Club, la prohibición en el Reino Unido será total. 

A ver si esa decisión es contagiosa y también se logra un avance similar en España pronto.

Este anuncio de Doritos explica en clave de humor lo que todos los perros querrían explicarnos si pudieran hablar. Lo que todos harían con los collares anti-ladrido si pudieran...

 

Te puede interesar

Collares eléctricos y collares de castigo: aprender a través del miedo y el dolor

Probando el collar anti-ladridos... en un humano

Un corto demuestra con humor porqué es mala idea usar collares anti-ladrido

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar