• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"El futuro de los animales depende de los niños" y de todos nosotros: el reto FAADA

El 29 de noviembre se celebra el "Giving Tuesday", un día para dar. #GivingTuesday es un movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. Es un día para compartir, para pensar en los demás y actuar. Y desde FAADA han planteado un reto para ese día, un reto importante con el que todos podemos colaborar: quieren concienciar a 1083 niños sobre protección animal porque tienen claro que "El futuro de los animales depende de los niños". Y por eso mismo se han apuntado el #GivingTuesday, para intentar recaudar fondos suficientes para ponerlo en marcha.

"El objetivo es desarrollar en los niños habilidades sociales así como la empatía, la compasión y el respeto de los animales informándoles de los problemas que éstos padecen en cautividad a través de acciones formativas en escuelas.

Toda formación constará de una presentación sobre los animales salvajes y los problemas que padecen en cautividad (en circos, zoológicos, delfinarios, actividades turísticas etc.) a la que seguirá una ronda de preguntas, una lluvia de ideas de alternativas y una actividad manual acorde a la edad de los niños asistentes.

Cada sesión irá dirigida a clases de 25 alumnos, con el objetivo de sensibilizar a 1.083 niños y niñas de edades entre 3 y 16 años."

El coste del proyecto es de 2.500€ que se emplearán en impartir las charlas a lo largo de 20 horas semanales durante 1 mes, compartiendo también libritos de actividades, cuentos y folletos informativos, además de material para manualidades.

Podéis encontrar más información aquí.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar