• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El fabuloso santuario para perros y gatos de Sri Lanka: el hogar de más de 1300 animales rescatados

El fabuloso santuario para perros y gatos de Sri Lanka: el hogar de más de 1300 animales rescatados

Kim Cooling y el equipo de Animal SOS Sri Lanka se ocupan de más de 1300 perros y gatos callejeros en Sri Lanka, animales a los que ellos han rescatado y a los que ofrecen una nueva oportunidad en un santuario muy especial, un lugar donde los animales están libres y reciben los cuidados que necesitan. Allí no solo tratan con mimo a los canes y mininos, también ponen en marcha programas educativos para concienciar, fomentar la adopción y cambiar el mundo para muchos otros perros y gatos.


Desde hace algo más de 10 años, en el santuario de Animal SOS Sri Lanka acogen a perros y gatos de la calle que están enfermos o son vulnerables, a los discapacitados... Ellos se ocupan de esos animales que nadie quiere, que otros han maltratado o abandonado.

Tienen una clínica veterinaria y llevan a cabo programas semanales de esterilización / vacunación contra la rabia en la zona, una labor tan indispensable como titánica.

Hay perros que llegan sin poder andar y que gracias a las terapias que reciben recuperan la movilidad. Otros, los que no pueden volver a andar, consiguen una silla de ruedas con la que poder moverse como nunca antes.

Es una pasada ver a toda esta gente buena en acción. Es impresionante ver el efecto sobre los animales: hay que ver qué cantidad de rabillos felices en movimiento.

Te puede interesar

La tierra de los mestizos: el "milagroso" refugio para los perros abandonados

Jóvenes con Síndrome de Down aprenden a trabajar en un santuario de perros: "pUp Syndrome"

"Seremos amigos, me querrás", la promesa, tras su rescate, a una perra que había sido maltratada

La historia de un hombre bueno: el zapatero, sus hijos perrunos y el can ciego

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar