• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El "Día Mundial del Galgo", el 1 de febrero: una fecha para ayudar a los que ayudan, para correr la voz

El

Febrero y no abril es el mes más cruel para los galgos. Si hace un par de años por estas fechas hablábamos del gran y necesario documental "Febrero, El Miedo de los Galgos", ahora aprovechamos para compartir una iniciativa internacional que busca concienciar y correr la voz sobre la dramática realidad de estos canes en nuestro país. El 1 de febrero quiere ser el Día del Galgo.

¿Por qué febrero? porque es cuando termina la temporada de caza menor y empiezan los abandonos -o peor, el sacrificio- de miles de animales. Esos perros que han sido meras herramientas para los cazadores, esos galgos que corrieron tras las liebres en el campo y que ahora, por la razón que sea, ya no son útiles.

El documental dirigido por Irene Blánquez sirvió para abrirle los ojos a muchos -lo podéis ver a continuación- pero sigue siendo muy necesario correr la voz, no sólo en España: muchos galgos, gracias a la labor de incontables protectoras y organizaciones, son adoptados en el extranjero.

El día del galgo, explican sus impulsores, más que una celebración es una forma de dar voz a los que no la tienen, concentrando los esfuerzos de miles de personas.

"La verdad, todos los días son un infierno para los Galgos. Elegir un día para representar a los otros 364, un día en el que todos podamos ser su voz, ha tenido un gran impacto. No es una celebración. Es un momento para recordar a los que han muerto, para estar agradecidos por todos los que han sido salvados, para dar fuerzas a todos los que están en primera línea, todos los que realmente se preocupan y hacen algo para cambiar las cosas."

¿Qué podemos hacer para impulsar el Día del Galgo?

Compartir la noticia o las imágenes de esta iniciativa en nuestras redes sociales (las podéis descargar en su web).

Además, han creado unas camisetas que se pueden comprar con el lema en castellano o en inglés.

Los beneficios serán donados a una organización de ayuda a los galgos elegida a través de un sorteo entre alguna de estas protectoras: 

*112 Carlota Galgos*
*Argos - Sevilla*  
*Fundación Benjamín Mehnert*
*Galgos del Sol*  
*Galgos en Familia*
*Ibizan Hound Rescue*
*Scooby*  

El año pasado lograron recaudar ¡más de 1000 $! que fueron entregados a Galgos del Sol.

Y, cómo no, cualquier día es un buen día para colaborar con cualquiera de las muchas organizaciones que se desviven por salvar a los galgos en España. Muchas tienen tiendas solidarias y teamings, entre otras opciones:

SOS Galgos
Baas Galgo
Galgos & Friends...

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar