Miles de personas visitan los centros comerciales todos los días y muy poca gente visita las protectoras o los centros de control animal... ¿por qué no acercar las protectoras a los visitantes de los centros comerciales? Esa es la idea tras esta bonita y útil campaña que han puesto en marcha en Brasil.
Todas las TVs en venta en diversas tiendas de electrodomésticos pasaron a emitir un solo canal, el canal perruno... Y en cada una de esas teles se podía ver a un can que esperaba encontrar un nuevo hogar, casi casi como estar junto a su chenil, viéndole mover el rabillo a la espera de enamorar a algún humano.
Mirad las caras de la gente... ¡es genial! Y lo que es mejor, claro, es el efecto de la campaña lanzada por Pedigree.
Una iniciativa que seguro sirvió para que muchas personas que normalmente no hubieran considerado acudir a una protectora pudieran comprobar que allí hay perros requeteguapos y simpáticos que sólo necesitan una familia que les de cariño, seguridad y un hogar.
Eso es más importante de lo que pueda parecer porque hay quien no se atreve a adoptar porque piensa que las protectoras son lugares tristes y lúgubres, porque teme que todos los perros que están allí son, de alguna manera, defectuosos... el hecho de poder ver a canes que están sanos, que son guapos y que se muestran (relativamente) contentos transmite un mensaje que va más allá de la propia campaña, es un mensaje que va calando y que sirve para disipar mitos y permitir que se vea a los perros de protectora desde otra óptica mucho más positiva.