• Compartir

El can que salvó la vida de su dueña: el poderoso olfato de los perros

Como bien saben Santi Vidal y Eli Hinojosa, que han entrenado perros para que detecten desde chinches a dinero, el olfato de los canes es realmente impresionante.

Y en esta historia, un fragmento del programa de la BBC The Secret Life of Dogs, a mí lo que más me ha fascinado, sin embargo, es que el perro no había sido entrenado... fue algo espontáneo. Impresionante.

Está en inglés pero hablan despacio así que es relativamente fácil de entender, por si acaso dejo un breve resumen tras el vídeo.

Max es el perro de Maureen. Según cuenta ella, hace unos años el can de pronto empezó a mostrarse deprimido, no quería sentarse junto a ella, parecía abatido y como tenía 9 años, Maureen se temió que, quizá, estuviera enfermo... Pero el perro no estaba enfermo, la que tenía cáncer, sin saberlo, era ella: sólo la insitencia de su perro, que miraba su pecho y lo olisqueaba, la llevó a volver a hacerse un chequeo, que tuvo que ser realmente exaustivo porque no encontraron nada al principio. Max había detectado el cáncer antes que las máquinas...

¿No es increíble?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar