• Compartir

Dos ciclistas aventureros interrumpen un viaje en Tajikistan para rescatar a dos cachorrotes

Tristan Bogaard y Belén Castelló son apasionados de los viajes en bicicleta, de las aventuras compartidas, de la libertad... Ambos estaban recorriendo Tajikistan, a punto de llegar a Dushanbe, cuando se toparon con dos cachorros al lado de la carretera. Nadie se paraba a ayudarlos y ellos no pudieron, no quisieron pasar de largo. Así comenzó un rescate épico y precioso en el que colaboraron personas de todo el mundo, los mismos que estaban siguiendo las aventuras de Tristan y Belén a través de sus redes sociales.

Un vídeo dedicado a las personas que no miran hacia otro lado, a las que cambian mundos perrunos

La pareja movió cielo y tierra hasta poder llevarse a los perros con ellos de vuelta a Europa. Tuvieron la enorme suerte de recibir una donación anónima de 1000 euros y contaron con el apoyo de muchas otras personas para organizarlo todo. Lograron subir al avión con los dos canes y una vez en Holanda, el país de origen de Tristan, consiguieron su objetivo: ambos perros tienen ya una buena familia. 

Moka y Latte, como los llamaron, habían emprendieron el viaje de su vida sin saberlo. Aunque, en realidad, son esta pareja tan solidaria y humana, los que nos han dado a todos una lección impresionante. Ojalá su decisión de salvar esas dos vidas inspire otros rescates, otras historias perrunas y humanas felices.

Aquí tenéis dos versiones del rescate, la primera es la que compartieron los propios aventureros, Belén y Tristán...

La segunda es la que acaba de publicar The Dodo.

Te puede interesar

 

Encuentran (y rescatan) a dos parejas de cachorrotes abandonados en medio del desierto

¿Te imaginas dar la vuelta al mundo a pie con tu perro? Un hombre nos muestra que es posible

Perros que cambian vidas: Riley, abandonado en un cañón del desierto y ahora, prota de un libro

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar