• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dogzilla, ese "decorador express" canino que algunos llevan dentro (y sus peligros)

Dogzilla, ese

Hay quien está convencido que su can se zampó "esos" zapatos o "ese" gadget caro-carísimo por venganza. Y no, no es así, igual que cada vez más estudios demuestran que no hay perros culpables sino canes que reaccionan ante el lenguaje corporal de sus dueños, cuando un perro se dedica a destrozar algo normalmente es por aburrimiento o frustración, no porque quiera fastidiarte. A veces no pasa de trastada divertida, otras efectivamente puede ser una muestra de ansiedad por separación o incluso convertirse en un verdadero peligro, si el can decide entretenerse con un cable enchufado...

Ahogos (y muertes caninas) evitables: el grave peligro de las bolsas de plástico

Hemos compartido ya varios vídeos de algunos expertos decoradores perrunos: está el Boston Terrier que incluso protagonizó un anuncio de Ikea y está el equipo sincronizado y en versión time lapse, gran hit.

Un guapérrimo Golden que está solo en casa y claramente aburrido. ¿Qué hacer? sacar el Dogzilla que lleva dentro y redecorar para dejarlo todo "como nuevo".

Imbatible el momento en que el can va a recibir a su humana a la puerta, más feliz que nadie. 

En ese caso como mucho tendrá que reponer algunas de las cosas que su perro ha decidido destrozar pero como nos muestran en este otro vídeo, el asunto puede ser francamente peligroso.

¿Qué pasa si tu perro es de los curiosos? ¿Qué pasa si te has dejado un móvil cargándose o una estufa encendida? Sí, existe el riesgo de un cortocircuito, de un accidente mucho más grave.

Los datos que comparte Electrical Safety First son significativos. Según ellos, en el Reino Unido cada año hay hasta 20.000 incendios causados por cortocircuitos y en muchas ocasiones la causa puede achacarse a los canes (y otros animales de compañía).  

Eso, a lo largo de los años, se traduce en que hasta 60.000 animales de compañía han muerto en algún incendio de ese tipo.

Aquí podéis leer los consejos que comparten desde esta organización sin ánimo de lucro para intentar que los perros que se quedan solos en casa no corran peligro debido a algún problema eléctrico.

Y, por descontado, si un can está destrozando cosas porque sufre ansiedad por separación, entonces es muy recomendable hablar con un profesional: es un trastorno grave, que sin duda se puede aliviar y curar, pero requiere mucha paciencia y los consejos de algún educador canino.

 

Te puede interesar

 

Tras morir un perro en un accidente, cientos de canes se quitan el collar y cientos de personas donan dinero en su memoria

El asalto perruno a un sofá grabado en versión time lapse... Thank DOG it"s Friday!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar