• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Doggies for Dementia", un proyecto fotográfico para combatir la soledad y concienciar con ayuda perruna


Última actualización del articulo el día 15/04/2022

La fotógrafa Carmen Davalius publicó un libro de retratos centrado en personas con Alzheimer y demencia: este proyecto le llevó tres años y le permitió entender la soledad tan extrema que pueden llegar a sentir los enfermos y sus familias en esos momentos tan difíciles.

Por eso Davalius, que también tiene formación como enfermera, quería encontrar la manera de concienciar y apoyar a los que están en esta situación y así fue cómo los perros empezaron a aparecer en sus sesiones de fotos, así nació Doggies for Dementia, un proyecto solidario precioso que se ha convertido en una fundación sin ánimo de lucro.

#DogForHappiness, los perros que conectan con la memoria y aportan felicidad a personas con Alzheimer

Desde Doggies For Dementia ofrecen sesiones de fotos gratuitas especiales para personas afectadas por la demencia, sesiones divertidas -que incluyen a la familia y a los perros, por supuesto- en un ambiente relajado con profesionales versadas en esta dolencia: aquí solo importa que las familias lo disfruten.

 

Los canes son la mejor manera de cosechar sonrisas y momentos únicos. Su presencia en estos reportajes distendidos que posteriormente comparten en redes sociales contribuye a luchar contra el estigma que rodea a las enfermedades mentales

Foto a foto, Doggies for Dementia quiere crear recuerdos nuevos para todas estas familias e ir educando, en paralelo, al público en general.

Porque el trabajo de esta fundación va mucho más alla: en su web y redes también comparten información yrecursos utiles para las familias que se enfrenten con esta nueva realidad. Incluso han creado un podcast para que su mensaje llegue aún más lejos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carmen Davailus (@doggiesfordementia) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carmen Davailus (@doggiesfordementia) on

 

El objetivo, siempre, es reducir el aislamiento y la soledad que rodean a las personas y familias afectadas por estas enfermedades mentales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carmen Davailus (@doggiesfordementia) on

 

Aquí podéis ver cuántas sonrisas y felicidad se generan en una sesión de fotos. Cuánto cariño compartido...

Siendo consciente del desconocimiento que rodea a las enfermedades mentales, del miedo e incluso rechazo que suscitan, esta fotógrafa está decidida a cambiar esa realidad a través de sus retratos y de sus campañas en redes sociales.

 

Te puede interesar

Los perros mejoran la calidad de vida de personas con Alzheimer, también en España

El poder de un perro: la relación de un enfermo de Alzheimer y el can de la familia