• Compartir

Disfraces terapéuticos: una perra gana confianza y felicidad al llevar ropa

Fiesta (¡qué gran nombre!) es una pit bull de cinco años que ha sido rescatada y está a la espera de encontrar un hogar. Está en un lugar especial, el santuario de Best Friends Animal Society, un refugio de sacrificio cero donde acogen a todo tipo de animales y se ocupan muy bien de ellos: allí hay educadores, especialistas, veterinarios... el objetivo es socializar y re-educar a los canes que puedan necesitarlo. De hecho, allí se ocuparon y aún se ocupan de los perros que fueron rescatados de una de las peores tramas de peleas descubierta en EEUU, la que gestionaba el jugador de la NFL Michael Vicks.

En el santuario de Best Friends Animal Society han descubierto algo curioso, que si le ponen ropa a Fiesta, si la disfrazan, ella pierde parte de su timidez y gana en confianza. Podéis ver cómo se transforma en este divertido vídeo.

Supongo que al can le da igual si lo que le colocan es un disfraz de calabaza o uno de futbolista, mientras esa prenda le haga sentirse protegida.

Es, de nuevo supongo, el mismo efecto que producen las thundershirts, las camisetas antiansiedad.

Ese tipo de prendas utilizan la terapia por presión: al ejercer una presión suave y constante sobre el torso del can, parece que se desencadenan mecanismos fisiológicos que liberan hormonas calmantes, como endorfinas y oxitocinas, según explican en Tiendanimal.es, donde se pueden comprar las thundershirts.

Hace poco os contamos otro caso relacionado, el de Lilly, una Bulldog Inglés restacatada, una perra que había sido maltratada y que al vestirse de rana, sí, de rana, parece perder el miedo y recuperar la confianza en sí misma. 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar