• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Denuncian la importación ilegal de cachorros a UK de cara a la Navidad

Denuncian la importación ilegal de cachorros a UK de cara a la Navidad

Los preparativos para la Navidad han comenzado, también entre aquellos que buscan aprovecharse de los muchos que querrán comprar un cachorro en esas fechas. La primera recomendación por nuestra parte es clara, no compres, adopta, y así evitarás apoyar esta industria ilegal de la cría de perros que no sólo afecta al Reino Unido: el Seprona y la Guardia Civil se han topado en demasiadas ocasiones con un problema similar.

Dogs Trust es una de las protectoras más activas y más conocidas en el Reino Unido. Tienen unos 20 centros en todo el país y el año pasado lograron encontrar un nuevo hogar para más de 14.000 perros.

Y ellos han emprendido una investigación durante seis meses gracias a la que han demostrado que miles de cachorros de raza son importados de forma ilegal cada año al Reino Unido. Son bulldog franceses, chihuahuas, carlinos, razas toy... todos ellos criados en condiciones deplorables en las "granjas de cachorros".

El informe completo -en inglés- está en su web. Es exhaustivo y da bastante miedo, más que nada por lo bien organizado que está este fraude, que involucra a incontables veterinarios y criadores en Lituania y Hungría.

Las cifras dejan claro el dinero que se mueve y los incentivos que hay para seguir vendiendo perros de granjas de cachorros, siempre que haya compradores dispuestos. En las webs británicas de venta de cachorros un Bulldog Francés o un Carlino puede costar £750. Si dos personas traen a 10 perros de manera ilegal, eso se traduce en que ganarían £7500 y el coste de organizar ese viaje es, explican en Dogs Trust, de aproximadamente £200 así que... no hace falta ser financiero para sacar las cuentas.

Las mafias existen, tanto en el Reino Unido como en España. Y eso se traduce en que los perros que muchos comprarán tendrán problemas de salud y de comportamiento por haber sido criados en condiciones bastante horrorosas. Dado que son introducidos en el país también falsificando las vacunas que deberían llevar, tal y como denuncian en Dogs Trust, (los perros que llegan de Europa del Este son demasiado jóvenes para haber sido vacunados de la rabia) se corre el riesgo de que esta grave enfermedad vuelva a hacer su aparición en el Reino Unido. O, evidentemente, en otros países donde se importen cachorros.

Además de denunciar esta mafia y pedir al Gobierno que tome cartas en el asunto, desde Dogs Trust, evidentemente animan a adoptar, pero también tienen una recomendación de gran sentido común: Comprar cachorros por internet no es buena idea. Si alguien ha decidido comprar un cachorro, lo mejor acercarse al criador y ver al cachorro con su madre para asegurarse de que no proviene de una granja de cachorros ilegal.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar