• Compartir

Demasiadas chuches, comida basura y hasta alcohol: la epidemia de obesidad ¡en perros y gatos!

PSDA es una organización veterinaria sin ánimo de lucro en el Reino Unido. Tienen 51 clínicas y ofrecen cuidados veterinarios gratuitos además de promover la tenencia responsable. Acaban de llevar a cabo un estudio entre más de 5000 dueños de perros, gatos y conejos para analizar los problemas relacionados con la obesidad de los animales de compañía y los resultados, francamente, dan miedo. Aquí podéis comprobar si vuestro can está en el peso correcto y qué hacer en caso de que no sea así. El sobrepeso no es una cuestión estética, es un problema serio: acorta la vida de nuestros perros.

Una mezcla de chuches, restos de comida (de humanos), restos de comida basura e incluso alcohol: estas son las claves, dicen desde PDSA, tras la crisis de obesidad que afecta a los animales de compañía en el Reino Unido.  

Según sus datos hasta 5.5 millones de perros, gatos y conejos reciben chuches cada día, chuches que no son necesariamente específicas para ellos. Los veterinarios de esta organización advierten que así se puede acortar drásticamente la esperanza de vida de un can. 

Los dueños de estos animales de compañía que han sido consultados como parte de este estudio han admitido mimarlos dándoles comidas grasas, con azúcar e incluso alimentos que son peligrosos para ellos. Entre otras cosas: pasteles, chocolate, galletas de humanos, patatas fritas, comida basura y también alcohol. 

Además, denuncian los veterinarios de PDSA, unos 2.6 millones de perros (28% del total) se alimentan sobre todo a base de las sobras de la mesa de los humanos (algo que no es para nada recomendable).  

Esto repercute en su salud y en su peso: hasta un tercio de los perros en el Reino Unido sufren de sobrepeso o son, directamente, obesos. Y el problema, lejos de desaparecer, va en aumento.

 

Los veterinarios de PDSA han lanzado una iniciativa para ayudar a algunos canes a volver a recuperar el "tipín" adecuado para su salud. Y también, claro, para concienciar sobre este problema y que más gente sea consciente de lo importante que es cuidar la alimentación de su can. 

En esta ilustración podrás averiguar si tu can está bien de peso. Si tienes dudas sobre nutrición, sobre su peso o sobre si el pienso que le das es el adecuado, pregúntale a tu veterinario.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar