La cuenta oficial de instagram (más de 260 millones de seguidores) ha destacado el fa-bu-lo-so trabajo de Ben, un ilustrador de Chicago con un talento muy especial porque crea folioscopios o "Flip Books". A lo mejor el nombre en sí no os suena pero en cuando lo veáis en acción sabréis lo que es: son esos libros con sencillas imágenes que van cambiando un poco de página en página para que cuando los ojees rápidamente, su contenido parezca cobrar movimiento y se anime.
The Flippist, el nombre oficial de este talentoso ilustrador, se ha dado a conocer en todo el mundo en ese gran escaparate de instagram justamente a través de un folioscopio perruno, esta maravilla que podéis ver aquí, protagonizado por Buddy, el perro de otra ilustradora.
El libro está dedicado a Buddy, también conocido como Bubs, un perro experto en siestear y saludar, gran olisqueador de pises que murió justo hace un año. El propio The Flippist comparte ahora su vida con un can llamado Honey y por eso ha descubierto lo rápido que uno puede llegar a enamorarse locamente de uno de estos seres y anima a todo el mundo a sacar miles de fotos y vídeos de su perro.
El ya ha dejado claro lo que siente por Honey a través, claro, de otro Flip Book muy, muy, divertido. ¡No os perdáis el final!
No es el único folioscopio perruno, ¡por suerte!
Este otro fue un encargo de la actriz Janel Parish para su novio, ahora marido. Su perro estuvo con él ¡17 maravillosos años!