• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Deaf Dogs Rock", una web facilita la educación y las adopciones de perros sordos


Última actualización del articulo el día 12/04/2018

Nitro, este guapérrimo bóxer, fue la inspiración para este proyecto tan útil e interesante: Deaf Dogs Rock. Algo así como "Los perros sordos son la caña". Lo que empezó como una pequeña web en la que compartir pistas y consejos para dueños de canes sordos es ahora una organización sin ánimo de lucro que ayuda a miles de personas (y canes, claro).


Educar a un perro sordo, explican, no es necesariamente más difícil, tan sólo es diferente. Y el resultado es que aprendes a comunicarte con tu can de otras formas, estableciendo un vínculo especialmente fuerte con él.

Hay gente que adopta o compra a un perro y entonces descubre, normalmente con desazón, que es sordo. Hay quien entonces lo devuelve... teme que no podrá educarle o que no podrá llevar una vida normal... lo que no es cierto.El objetivo de Deaf Dogs Rock es, justamente, ayudar a disipar mitos y evitar que esos canes sean sacrificados al ser considerados "no adoptables"o de alguna manera "defectuosos".

Este vídeo les ayudó mucho a ellos cuando adoptaron a Nitro: un repaso de la lengua de signos que se puede usar con los perros.

Lo primero, enseñarles su nombre y saber comunicar el "muy bien" para que puedan empezar a aprender, en positivo, por supuesto.

Aquí tenéis a Nitro en acción.

Es normal, dicen, sentirse nervioso o inseguro al principio pero en Deaf Dogs Rock hay todo tipo de pistas que te facilitan el proceso, desde el principio, y también consejos para seguir avanzando en esos entrenamientos, claro.

Paso por paso, en vídeo o con gráficos... realmente útil toda la información que han reunido en Deaf Dogs Rock.

Además se dedicana fomentar la adopción de perros sordos: en su web se pueden encontrar detalles, fotos e historias de incontables canes que esperan encontrar un hogar.

Qué gran iniciativa, ¿verdad? Más información en la web de Deaf Dogs Rock y en su facebook