• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Deaf Dogs Rock", una web facilita la educación y las adopciones de perros sordos

Nitro, este guapérrimo bóxer, fue la inspiración para este proyecto tan útil e interesante: Deaf Dogs Rock. Algo así como "Los perros sordos son la caña". Lo que empezó como una pequeña web en la que compartir pistas y consejos para dueños de canes sordos es ahora una organización sin ánimo de lucro que ayuda a miles de personas (y canes, claro).


Educar a un perro sordo, explican, no es necesariamente más difícil, tan sólo es diferente. Y el resultado es que aprendes a comunicarte con tu can de otras formas, estableciendo un vínculo especialmente fuerte con él.

Hay gente que adopta o compra a un perro y entonces descubre, normalmente con desazón, que es sordo. Hay quien entonces lo devuelve... teme que no podrá educarle o que no podrá llevar una vida normal... lo que no es cierto. El objetivo de Deaf Dogs Rock es, justamente, ayudar a disipar mitos y evitar que esos canes sean sacrificados al ser considerados "no adoptables" o de alguna manera "defectuosos".

Este vídeo les ayudó mucho a ellos cuando adoptaron a Nitro: un repaso de la lengua de signos que se puede usar con los perros.

Lo primero, enseñarles su nombre y saber comunicar el "muy bien" para que puedan empezar a aprender, en positivo, por supuesto.

Aquí tenéis a Nitro en acción.

Es normal, dicen, sentirse nervioso o inseguro al principio pero en Deaf Dogs Rock hay todo tipo de pistas que te facilitan el proceso, desde el principio, y también consejos para seguir avanzando en esos entrenamientos, claro.

Paso por paso, en vídeo o con gráficos... realmente útil toda la información que han reunido en Deaf Dogs Rock.

Además se dedican a fomentar la adopción de perros sordos: en su web se pueden encontrar detalles, fotos e historias de incontables canes que esperan encontrar un hogar.

Qué gran iniciativa, ¿verdad? Más información en la web de Deaf Dogs Rock y en su facebook

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar