• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cuatro perros envenenados en los parques de Logroño en la última semana, tres de ellos han muerto

Cuatro perros envenenados en los parques de Logroño en la última semana, tres de ellos han muerto

El Ayuntamiento de Logroño confirma que la Policía Local ha intensificado la vigilancia y la limpieza en los parques de la ciudad, especialmente en el Parque del Semillero y en los de la zona de la Estambrera, debido al envenenamiento de cuatro perros producidos en los últimos días. Tres canes han muerto, la joven galga de la foto -adoptada en la Asociación Protectora de Animales en la Rioja- un Husky y un Yorkie. Desde esta protectora han pedido que se tomen medidas porque ellos llevan mucho tiempo denunciando esta situación. Y desde el Ayuntamiento piden que se extreme la precaución con los canes y que en en caso de encontrar pruebas o indicios que puedan conducir a la detención del responsable, se llame al 092.

Psicosis entre los dueños de perro en Logroño ante los casos de envenenamientos

En la nota de prensa del Ayuntamiento explican que los agentes, tras recibir el aviso de la muerte por envenenamiento de dos perros, de raza yorkshire y galgo, respectivamente, por ingestión de carne presuntamente envenenada en el Parque del Semillero de Logroño, dieron aviso inmediato al servicio de limpieza que, junto con policías locales, procedieron a la limpieza exhaustiva de los parterres del parque. Allí encontraron varias porciones que podrían ser las causantes del envenenamiento. Las muestras fueron remitidas a la Unidad de Policía Científica de CNP para su análisis.

La limpieza y comprobación de los jardines se repitió por la tarde y se extendió también a los parques contiguos. 

Pero la situación se repitió al día siguiente: la Policía Local recibió el aviso de otros dos envenenamientos producidos en la zonas verdes del área comprendida entre la calle Estambrera con la calle Juan Boscán. Los dos perros fueron atendidos en una clínica veterinaria de la zona y uno, un Husky, no pudo superarlo y murió.

La Policía Local además de aumentar la vigilancia en los parques, pide a la ciudadanía que extreme la precaución con sus perros y, en caso de encontrar pruebas o indicios que puedan conducir a la detención del responsable, contacte con el 092. Además, informan de que estos hechos, presuntamente, pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal.

Desde APA Rioja, piden una solución cuanto antes:

"Reiteramos las mismas reivindicaciones que hace años le venimos exigiendo para evitar que sigan envenenando a los animales:

-Vigilancia en los parques, así también se evitaría la suciedad, vandalismo y destrozos que ocurren.

-Limpieza e iluminación.

Que el personal encargado de la limpieza comunique a la policía cualquier indicio de veneno.

-Colocación de cámaras de vigilancia.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien estos hechos ante policía nacional, policía local y nuestra propia asociación (en Dres Castroviejo 3, bajo, Logroño) y ayuden a descubrir a los responsables de estos hechos. Cualquier información será de ayuda.

Rogamos MÁXIMA DIFUSIÓN"

 

Te puede interesar

Presuntas políticas dog friendly que son todo menos eso: un centenar de "anclajes" para perros en edificios de Logroño

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar