• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Original y estupenda campaña solidaria para ayudar a los animales de las personas sin recursos

Original y estupenda campaña solidaria para ayudar a los animales de las personas sin recursos

De nuevo, no tendré más remedio que decir "mascota" porque en esta chulísima campaña de la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (AEVET) han optado por usar esa palabra a la que tantísima tirria tengo. Qué se le va a hacer, yo nunca consideraré que mi perro es una mascota pero muchas personas no sienten el mismo rechazo hacia ese término así que... ¡allá vamos! Desde AEVET lanzan #compromisomascota, una iniciativa que me ha parecido realmente bonita y útil: para denunciar que la subida del IVA del 8 al 21% en la sanidad de los animales ha desembocado en menos visitas al veterinario y en más abandonos. Y para ayudar a los que lo necesitan, personas sin recursos con animales que pueden necesitar cuidados médicos.



¿Dónde comprar el anillo? En la web de CompromisoMascota

Si pudieras, ¿te comprometerías con tu can? (o con tu gato, hurón, periquito lo que fuere)

Esa es la divertida -y solidaria- premisa de esta campaña, de #CompromisoMascota. "De la misma manera que, cuando alguien se compromete con una persona lo simboliza con un anillo de compromiso, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestras mascotas? Presentamos el primer anillo de alianza con el que podemos sellar el compromiso que nos une a nuestras mascotas. Pero este anillo es mucho más que un símbolo. El dinero obtenido con su venta, va íntegramente dirigido a salvar la vida de mascotas sin recursos que necesitan atención veterinaria urgente."

Seguro que llama mucho la atención esta idea tan original, espero que sea todo un éxito: En la web puedes comprar el anillo, cuesta 6 € y el importe íntegro será donado para poder ayudar a los animales de personas sin recursos.

Lo recalco porque eso es crucial: hay ciertas inciativas que dicen ser solidarias y luego solo donan una ínfima parte del dinero recaudado; es importante leer la letra pequeña.

Además, me ha encantado ver a varios viejos conocidos de SrPerro en el anuncio, como Esther y Coqui de Herbolario Tu Sol de Invierno. O Bamba y Lola, de Pinar.

Cada pareja perri-animal tiene su propio vídeo en youtube:

La campaña también está en redes sociales, en instagram, facebook, twitter... ahí van compartiendo los compromisos que comparten muchas otras personas, con y sin anillo, por supuesto :-)

¿Dónde comprar el anillo? En la web de CompromisoMascota

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar