• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Compra un cachorro y te lo envían de inmediato, en un dron... Una campaña con truco

Compra un cachorro y te lo envían de inmediato, en un dron... Una campaña con truco

En la línea de la campaña que nos proponía un renting de cachorros, para poder devolver a un can cuando ya no fuera una adorable bolita de pelo e intercambiarlo por otro cachorrote nuevo, ahora llega esta otra iniciativa: si a ti o a tus niños os entra antojo de cachorrito, entras en una web, lo seleccionas y zas, te lo mandan inmediatamente a casa, en un dron... Evidentemente hay truco.

Aquí podéis ver el proceso por el que los cachorritos (de pura raza, por supuesto) son enviados a sus nuevos hogares por un método extra rápido.

Merece la pena ver el vídeo primero y luego entrar en la web oficial e ir pinchando en cada enlace para descubrir cuál es, exactamente, el truco de esta empresa que promete "Cachorros al momento".

La web es Samedaypups, cachorros el mismo día.  Todo parece "real", diversos anuncios de perritos de raza, incluso cupones descuento para los que busquen perros en oferta... Hay que ir pinchando en cada apartado para descubrir que es una (buenísima) campaña contra las granjas de cachorros y contra la compra irresponsable de perros en internet.

El 90% de los cachorros que se venden en internet o en tiendas provienen de granjas de cachorros. Este es el dato en EEUU, no sabemos si será extrapolable a España pero es previsible que en gran medida sí.

Por eso lanzan iniciativas como esta, para llamar la atención y educar sobre este problema del que tanísima gente sigue sin ser consciente: hay un enorme negocio tras los cachorritos de raza (se calcula que los criadores ilegales generan unos 40 millones de euros al año en Europa) y muchas de las webs que dicen ofrecer perros estupendos, bien cuidados, etc... esconden una realidad radicalmente diferente.

Un criador responsable no vende sus perros a través de ofertas online. 

 

La mayoría de los enlaces de Samedaypups llevan a otra web: A Puppy is not a product, Un cachorro no es un producto, en la que ofrecen datos como estos:

- En EEUU cada año 2 millones de cachorros son "producidos" en granjas de cachorros.

- Las perras que son utilizadas para criar y criar indiscriminadamente viven la mitad que una perra normal.

- El 95% de los que compran un perro no saben que su cachorro proviene de una granja de cachorros. 

La mejor forma de acabar con este maltrato es no comprar cachorros en tiendas y por supuesto nunca a través de internet.

El consejo de The Humane Society of the United States, la organización que está tras esta iniciativa, es claro: si estás pensando en compartir tu vida con un can, primero plantéate la adopción, es la opción más responsable. Y en el caso de que optes por comprar un perro, infórmate bien para localizar a un criador serio. No compres nunca a través de internet. 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar