• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Cómo aprovechar el tirón de un "perro influencer" para fomentar la adopción? La campaña Dogs for Dogs lo demuestra

¿Cómo aprovechar el tirón de un

Esta campaña a favor de la adopción de canes que ha organizado Pedigree en Francia hace un uso realmente inteligente de las redes sociales y del tirón de los "perros influencer", esos que tienen miles y miles de seguidores en instagram. Se puede decir que la campaña Dogs for Dogs juega con la "tontería" que con frecuencia rodea a los famosos, sean perros o humanos, y le da la vuelta: si tanta gente cubre de "likes" y besos virtuales a un perro al ver sus fotos, ¿por qué no se van a enamorar de otro can, realmente parecido, que busca un hogar? Dicho y hecho :-)

Historias de perros en instagram en el blog de SrPerro

Obvio que hay muchos canes famosos que de cuando en cuando también fomentan la adopción pero lo que ha planteado la campaña Dogs for Dogs es una estrategia diferente, muy original: han localizado a canes que aún no tienen familia y que se parecen a algún celebrity perro de instagram y han publicado las fotos del can en adopción en el instagram del perro famoso... 

El resultado demostró la eficacia de su idea: gran incremento del tráfico hacia la web donde se encontraba la información sobre todos los perros -una colaboración de Pedigree con la fundación 30 Millions d'Amis- y un número mucho mayor de peticiones para adoptar a los canes.

Un 70% de los que participaron en la campaña encontraron un hogar.

El tirón que tiene esa fama fugaz que se da con frecuencia en internet también lo tratan de canalizar las protectoras cuando algún perro se hace viral: entonces reciben cientos de peticiones para dar un hogar a ese can "famoso", lo que está muy bien, por supuesto, pero ellos siempre suelen tratar de aprovechar para concienciar y explicar que al lado de ese can que quizá salió hasta en las noticias hay cientos de otros perros esperando ofrecer su cariño a alguien.

 

Te puede interesar

Un versión muy GUAU de Despacito con perros en adopción, un temazo viral para hacer visibles a los invisibles

Un año de buenas noticias en La Lliga protectora d'animals i plantes de Barcelona

Original y preciosa campaña para fomentar la adopción de perros en Barcelona, #GosSOS

 

El peligro de los celebrity-perros, las razas de moda y las estrellas caninas de instagram

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar