• Compartir

Colmenar Viejo contrata a un detective privado... para perseguir a los que no recogen las cacas de perro

CACA, o lo que es lo mismo, Conducta Adecuada, Ciudad Aseada. Este es el llamativo lema de una campaña que se acaba de lanzar en Colmenar Viejo: Detective Canino, un intento por concienciar a los dueños de perros de que recojan siempre los excrementos.

¿En qué consiste el asunto? Pues sencillamente en hacer que los dueños de canes que tienen por costumbre no recoger las cacas se sientan observados y no impunes...

Es como una versión más de andar por casa de lo que ya hicieran en Brunete (avergonzar a los guarros, enviándoles a casa un paquete con una caca falsa pero asquerosita, como las cacas que ellos no habían recogido).

El Ayuntamiento de Colmenar, según cuentan en su web, ha contratado a un detective privado profesional. Esa persona apatrullará esta localidad "durante determinados días y horas y a lo largo de un año, vigilará de incógnito las calles y espacios públicos en los que más deyecciones de perros se limpian actualmente. Su tarea consistirá en grabar en vídeo a los propietarios que no recojan los excrementos y aportar ese documento gráfico, junto con su testimonio, como prueba en las denuncias que, posteriormente, tramite la Policía Local, con la que estará coordinado".

Hasta que el detective se ponga en acción, a los que se puede ver paseando por Colmenar Viejo es a varios actores, caracterizados a la Sherlock Holmes, para ir informando a todos los vecinos sobre esta campaña.

Y según ha comentado a El Mundo la concejal de Medio Ambiente, "aunque la ordenanza contempla multas de hasta 750 euros, no sancionaremos con más de 150 porque no tenemos afán recaudatorio, solo queremos cambiar una conducta incívica"

¿Qué os parece la idea?

Está visto que para luchar contra las cacas, o más bien contra los dueños que no son responsables, la imaginación y la vergüenza son cruciales.

PD Y nada como llevar tu bolsita de SrPerro bien visible, para demostrar que además de dueño responsable, te gustan las cosas bonitas :-)

Otras campañas anti - cacas:

La Brigada Anti-Cacas ataca de nuevo, ¿cómo podemos ayudar a mantener limpia la ciudad?

Cacas express y cacas teledirigidas: nuevos intentos por limpiar la ciudad

El proyecto de la caca de perro o cómo conseguir que los humanos no sean guarros

La batalla contra las cacas de perro, versión... asquito total

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar