• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Cocote, historia de un perro", un desgarrador corto sobre canes y clases

"Paco es seguido por una perra a la que termina dando cobijo. Entre ellos se crea un fuerte vinculo. Sin embrago, el resto del personal del cortijo se queja a menudo de ciertos comportamientos del animal, por lo que el señor propietario obliga a Paco a elegir entre: cama, techo, comida y trabajo en sus propiedades, o la perra."

La sinopsis oficial ya deja entrever que esta, seguramente, no será una historia con final feliz. Y no, no lo es.

Es lo último que se debe hacer al hablar de una película o de un cortometraje, empezar desvelando el final, que acaba mal, pero... esto no es una crítica de cine y desde el punto de vista perruno creo que sí hay que avisar cuando las imágenes, cuando la historia, te deja el corazón encogido y retorcido.

Este bello aunque dramático y doloroso corto de Pacheco Iborra está inspirado en un cuento de Guy de Maupassant pero narra una realidad muy cotidiana en ciertas partes de España. En el campo, donde la vida de ciertos animales no vale nada.

Lo protagoniza -además de la guapa Cocote, la podenquita- Joaquín Climent, que fue premiado por su papel en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.

No es fácil de ver pero da que pensar y mucho. Por eso mismo merece la pena. Como el buen cine.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar