• Compartir

"Cata ciega" de piensos para perros de diferentes precios ¿cuál preferirán los canes?

La idea de comer todos los días exactamente lo mismo nos resultaría a la mayoría bastante insoportable. A los perros parece no importarles tanto aunque, claro, ellos no eligen lo que encuentran en su cuenco de comida... Hay que tener en cuenta que su sentido del gusto está menos desarrollado que el nuestro: los humanos tenemos alrededor de 9000 papilas gustativas y los canes unas 1700. Ellos prefieren el sabor de las cosas que contienen carne o sabores extraídos de la carne pero la clave de su afición por algunas u otras comidas está, como no es de extrañar, en su olfato.

Las claves en las etiquetas de pienso para perros: no es pollo todo lo que parece

Hay cientos de marcas de piensos para perros en el mercado, eso está claro, ¿cómo elegir la mejor para nuestro can? Pues puedes consultarlo con tu veterinario o incluso hablar con algún experto en nutrición canina.

En todo caso, siempre es importante mirar muy bien las etiquetas de cualquier pienso para comprobar que contenga ingredientes de calidad y no subproductos, etc. 

Hay que tener en cuenta que el orden en el que aparecen los ingredientes importa mucho y que hay que evitar cualquier producto que diga "sabor a pollo", por poner un ejemplo, puesto que puede no contener ni un gramo de pollo. Y posteriormente es muy útil observar sus cacas porque así podremos saber si le estamos dando una comida que le sienta verdaderamente bien.

Lo que no sería del todo recomendable es permitir a tu perro elegir sin más, como en este vídeo porque, ejem, bien sabemos que algunos-todos los canes son capaces de comerse incontables porquerías que no son particularmente buenas para su salud. 

Aún así, es divertido ver el resultado de esta "cata ciega" que han planteado en Buzzfeed: los humanos que participan no quedan muy contentos que digamos con sus gourmet-perros :-)  

Algunos expertos en nutrición recomiendan añadir algo al pienso, por ejemplo sardinas o calabaza, ambos alimentos son beneficiosos para los canes y así hay algo más de alegría en su cuenco de comida.  

 

 

 

Te puede interesar

Los piensos con legumbres y patatas podrían causar una enfermedad cardíaca en los perros

¿Qué son los subproductos en los piensos para perros y por qué es mejor evitarlos?

¿Centros de protección animal veganos? Es la propuesta que se debate en Los Ángeles

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar