• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Canidos, Embrujo y Duende": los grandes del flamenco posan con bellos perros en adopción

Qué maravilla la exposición que se inaugura hoy en Sevilla: "Canidos, Embrujo y Duende", espectaculares fotos en blanco y negro, obra de Nicolás Haro, protagonizadas por algunos de los más grandes artistas del flamenco junto a bellos canes, los que están en la Fundación Benjamín Mehnert a la espera de encontrar un nuevo hogar. Arte por una gran causa, fomentar la adopción de perros.

Estas imágenes se podrán disfrutar a lo grande, entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre: están en la Avenida de la Constitucion en Sevilla, justo a la altura de la Fnac. Y decimos a lo grande porque las fotos están enmarcadas en enormes soportes de hierro, de 2,40 x 1,89.

Así, ni los perros ni los artistas que posan junto a ellos -colaborando todos de forma desinteresada- pasarán desapercibidos.

Y eso es lo importante, llamar la atención, hacer que muchos se paren un instante, que detengan su paseo para acercarse a la dura realidad del mundo de los perros en España: según datos de la Fundación Benjamín Mehnert, cada año 100.000 canes son abandonados, maltratados y sacrificados en nuestro país.

Y en Andalucía una gran mayoría de esos perros son Galgos, por eso ellos aparecen en un buen número de los retratos, como este de Ocaso con Eva la Yerbabuena.

Para la exposición, una iniciativa que ha sido coordinada por Alexandra Hoffer, han contado con Miguel Poveda, Eva la Yerbabuena, Farruquito, Israel Galván, Milagros Menjibar, Ruben Olmo, Arcangel, Niño de Pura, Rocio Márquez, Jose el de la Tomasa, Estrella Morente y Manuel Lombo. Un lujo verdadero.

La Fundación Benjamin Mehnert es un centro de recuperación de animales maltratados y abandonados. Acogen a cerca de 1000 perros cada año y les buscan una nueva familia tanto en España como en Europa. Poder seguir salvando a estos canes necesitan fondos y visibilidad y por eso es doblemente importante la exposición.

Además de disfrutar con las fotos, todos podemos colaborar con su inmenso trabajo a través de donaciones, convirtiéndonos en socios o padrinos...

En su web hay mucha más información sobre los animales que están en su refugio y también sobre diversas formas de apoyar a la Fundación.

Y si queréis ver cómo Nicolás Haro logró captar estas espléndidas fotos, hay un breve vídeo del making of, sonrisas y mucho perro guapo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar