• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Canes que adoptan familias, familias que adoptan canes: "Buscas un perro, encuentras amor"

Canes que adoptan familias, familias que adoptan canes:

En Chile se estima que hay más de un millón de perros callejeros: con el objetivo de cambiar esa situación, de fomentar las adopciones y concienciar, una gran cadena de centros comerciales se ha aliado con diversas protectoras para lanzar Buscadog, un portal que facilita el contacto entre aquellos que se plantean la adopción y canes que esperan encontrar un nuevo hogar. El lema es "Buscas un perro, encuentras amor", un gran lema que se apoya en varias historias reales que, seguro, servirán para que más gente se anime a dar ese paso. Pero, además, desde Buscadog han sembrado Santiago y otras ciudades de casetas de cartón para perros, para dar visibilidad al problema y tratar de presionar para que se acelere la aprobación de la Ley de Tenencia Responsable.

Un proyecto realmente bonito y útil a varios niveles que ha logrado hacerse viral en un sólo día.  ¿Cómo? Pues Buscadog se ha lanzado coincidiendo con el día internacional del perro callejero, el 27 de julio: repartieron 1500 casetas de perro por Santiago y diversas ciudades chilenas, casetas de cartón que tenían una particularidad, como nos cuentan en el vídeo... cuando entraba un perro, automáticamente era retratado y su foto compartida en twitter.

Entre lo llamativo de las casetas y el movimiento en redes socialesla iniciativa ha captado la atención de miles de personas, algo crucial cuando se trata de dar visibilidad a perros en adopción.

El objetivo ahora es que se produzcan nuevas historias felices. Historias como la de Vicky, una perra que quedó abandonada cuando murió su dueña... pero tuvo suerte, alguien se interesó por su destino, una chica la rescató y se ocupó de que pudiera volver a ser feliz.

Historias como la de Juliana, una cachorrita ciega que también ha adoptado a su familia, una gran familia a quien no le preocupó en lo más mínimo que la perra no pudiera ver.

E historias como la de Coke, un can que enamoró a su familia de acogida: Jesica, una chica venezolana que se mudó a Chile sola decidió adoptar al cocker; él es ahora su familia.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar