• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Canes expertos en surfear encimeras... o a la caza y captura de la comida

Canes expertos en surfear encimeras... o a la caza y captura de la comida

Los americanos tienen hasta una expresión para definir este comportamiento perruno: counter surfing, algo así como surfeando por la encimera. Algunas razas tienen más tendencia a convertirse en artistas del robo de comida, los Cocker, Beagle o Labradores... Y efectivamente ellos protagonizan la mayoría de los vídeos de cámara oculta que hay en Youtube, vídeos en los que se les ve haciendo malabares para alcanzar ese preciado alimento que alguien dejó sobre una mesa.

Los perros aspiradora y los perros glotones: claves y consejos ante este comportamiento

Algunos son verdaderos artistas en la materia, para desesperación de sus humanos, claro. Muestran una maña y una determinación realmente asombrosas.

Una de las más espectaculares es Lucy, una Beagle cuyas proezas en la cocina han sido vistas ya por más de 6 millones de personas.

Otro ejemplo genial es el de este cocker saltarín e imparable. Claro que él al menos lo consigue después de mucho intentarlo: no todos tienen esa suerte. Mirad las expresiones del pobre Argus en pos de ese tentador Tater Tot que él desea con todas sus patas...

Sara ejecuta su robo con precisión y un estilo envidiables. Esta labrador negra es otra profesional del surfeo de la encimera pillada in fraganti.

Claro que para artistas casi nadie como esta Crestado Chino. Topanga es capaz de todo con tal de lograr saltar a la encimera y zamparse eso que huele tan bien. Maña e inteligencia en versión canina.

Ellie revisa una y otra vez la encimera, toda una profesional de la detección, rastreo y consumo de comida que, ejem, sus humanos no pretendían que fuera para ella.

Otro labrador pillado in fraganti: Jack es un obseso de los plátanos y también lucha por alcanzar uno encima de la mesa.

Muchos se sentirán identificados con esto del surfeo de la encimera, seguro que tenéis aventuras y desventuras propias que compartir... si ¡incluso hay un anuncio -bastante bueno, aunque ya viejuno- protagonizado por un ladronzuelo con mucho arte! Mirad a quién echa la culpa al final...

También es verdad que lo del counter surfing puede ser un problema serio y convertirse en un peligro para nuestros canes.

En Youtube, además de incontables cámaras ocultas más, también podéis encontrar diversos tutoriales útiles para tratar de evitar este comportamiento. Y en este artículo también os damos algunas recomendaciones para intentar controlar a los canes aspiradora.

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar