• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Bichón maltés, Chihuahua, Pomerania, Yorkshire... hasta 191 perros intervenidos de un criadero en Madrid

Bichón maltés, Chihuahua, Pomerania, Yorkshire... hasta 191 perros intervenidos de un criadero en Madrid

Bichón maltés, Chihuahua, Pomerania, Yorkshire... estas son algunas de las razas de los 191 perros hacinados, con enfermedades y en mal estado que la Guardia Civil ha intervenido en un criadero de perros de Paracuellos del Jarama, en Madrid. 191 razones por las que nadie debería comprar a un perro por internet. O comprar a un perro sin visitar al criador y asegurarse de que realmente cuida bien a los canes. 191 razones más para pensar en adoptar a un can en una protectora.

Denuncian a un criadero de perros en Tres Cantos por las nefastas condiciones en las que están los animales

Tras recibir una denuncia e investigar y comprobar las condiciones deficientes en las que se encontraban sus animales, la Guardia Civil en colaboración con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, en el marco de la “Operación Altanería”, ha intervenido 191 perros de un centro canino situado en Paracuellos del Jarama (Madrid) dedicado a la cría y venta.

Y es una cosa son las fotos que aparecen en la web y otra la realidad. No hay más que ver las imágenes que ha compartido la Guardia Civil sobre el interior de ese centro canino que, a juzgar por el nombre de la operación y la localidad donde se ha producido debe de ser este con una web repleta de imágenes bucólicas y cachorritos de diversas razas. 

No hay más que buscar en google para encontrar incontables valoraciones negativas sobre el trato a los animales y el tipo e cachorros que vendía este presunto criador.

Los agentes del SEPRONA hicieron las primeras comprobaciones junto con veterinarios oficiales pertenecientes a la Comunidad de Madrid, constatando que el centro carecía de las autorizaciones y permisos necesarios para su funcionamiento y las deficientes condiciones de alojamiento y mantenimiento de los perros alojados.

Conocidos los primeros informes veterinarios, se constató que 29 animales padecían enfermedades tales como dermatitis húmeda, enfermedades periodontales graves, otitis y presencia de parásitos internos y externos que ocasionaban a los animales un dolor, sufrimiento y estrés graves.

En algún caso, incluso la vida del animal estaba en riesgo, como el de una perra de raza yorkshire, la cual se encontraba en avanzado estado de gestación de un feto momificado y que tuvo que ser asistida con carácter de urgencia.

Tras realizar el seguimiento correspondiente y aún ejerciendo desde el centro la actividad de cría y venta de forma clandestina, se intervinieron los 191 animales entre los que destacaban las razas de: labrador, bichón maltés, chihuahua, pomerania y yorkshire.

Por los hechos relacionados con un supuesto maltrato animal, fue investigado el responsable del centro remitiendo las actuaciones al Juzgado de Instrucción correspondiente. La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Madrid.

Los animales han sido realojados para poder cuidar de ellos. Muchos están Colmenar Viejo, en un centro de la Comunidad de Madrid donde están recibiendo la atención veterinaria y humana que necesitan. 

 

Te puede interesar

En España hay criaderos ilegales: si vas a comprar un can, hazlo de manera responsable

Una Carlino a la que tiraron por la ventana de una furgoneta en marcha vuelve a mover el rabillo

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar