• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Basura biológica", o cómo voluntarios y asociaciones tratan de salvar a los perros en Sochi

Los Juegos Olímpicos de Sochi arrancaron ayer pero son noticia desde hace semanas y no precisamente por nada relacionado con los deportes de invierno.

Una de las polémicas que rodean a este evento, por desgracia, tiene que ver con los perros callejeros que viven en los alrededores del estadio y a los que han condenado a muerte para que no interfieran con el evento deportivo.

Y porque, según el responsable de la empresa encargada de deshacerse de ellos, no son más que "basura biológica". Sí, textual, así ha definido a los perros callejeros Alexei Sorokin, en una entrevista con ABC news que da hasta miedo.

Hay quien lleva meses ya, desde octubre, tratando de salvar a los canes. Desde que se supo que las autoridades tenían previsto recoger y matar a los perros callejeros, voluntarios y diversas asociaciones, se desviven para salvar al mayor número posible de perros callejeros en Sochi.

Con más o menos medios, pero con su esfuerzo y trabajo han logrado albergar a cientos de perros en refugios temporales.

Aquí, en este vídeo del New York Times cuentan cómo lo está haciendo otra asociación, en este caso con financiada por Oleg V. Deripaska, un millonario ruso.

Desde el Comité Olímpico tan sólo han emitido un comunicado para explicar que "no se está sacrificando a ningún perro sano" en Sochi. 

Evidentemente, la polémica está lejos de ser acallada.

Un perro callejero se coló en la ceremonia de inauguración y gracias a que muchos de los periodistas que están cubriendo el evento se han hecho eco de la presencia de los canes, su situación sigue siendo noticia.

Desde todo el mundo, a través de las redes sociales, se están alzando voces para denunciar lo que está ocurriendo en Sochi. Pete y Tally, estos dos canes, animan a todos en instagram a sumarse a su campaña #sochidogs Ellos, igual que todos los demás perros, no son "basura biológica".

Y cientos de sus congéneres les han escuchado.

Y también Colega se suma, por supuesto. Y os animamos a vosotros a hacer lo mismo, para que la suerte de los perros de Sochi pueda cambiar.

También hay una petición internacional en Change.org

Y, desde la HSI, Humane Society International, también están liderando una campaña de recogida de firmas tras escribir oficialmente al Presidente Putin.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar