• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Animales valiosos: interesantísima iniciativa para fomentar la adopción de cachorros

Animales valiosos: interesantísima iniciativa para fomentar la adopción de cachorros

Priceless Pets, Animales Valiosos, es la iniciativa que ha puesto en marcha Associação Quatro Patinhas, una protectora brasileña, junto con una gran superficie dedicada a los animales, American Pet. ¿En qué consiste? Pues dado que en esas tiendas se venden cachorros lo que la protectora ha hecho es, durante un día, intercambiar los cachorros de raza por otros, en adopción, sin decir nada a los posibles "compradores". El resultado ha sido tan positivo que han repetido la misma iniciativa en otras tiendas en muchos otros días y seguirán haciéndolo...

"La gente gasta cantidades absurdas de dinero para comprar un animal" explica en el off del vídeo la responsable de Quatro Patinhas, "cuando existen otros que les darían amor incondicional durante toda su vida sin que tuvieran que gastarse un centavo".

Por eso mismo han lanzado esta iniciativa, convencidos de que lo que importa es la empatía entre el humano y el animal, no su raza.

¿El lema? Es mucho mejor salvar una vida que comprarla.

Han puesto cámaras en la tienda para grabar las reacciones de la gente al enterarse de que el cachorro que quería comprar es gratis, porque es un perro en adopción, un perro de protectora.

Aquí podéis ver el resultado, merece la pena: está en brasileño pero se entiende. Y si no, Youtube permite activar los subtítulos al inglés e incluso traducirlos al castellano.

Es una forma de concienciar muy interesante, llega directamente al público objetivo en el momento justo. Y sin duda, salva vidas en ese momento y tiene el potencial de salvar muchas más si se acompaña de información. 

Por extraño que parezca sigue habiendo mucha gente que considera que los perros de protectora son "de segunda categoría": temen que estén enfermos, que les den más problemas que un perro de raza... Sucede en Brasil y sucede en España.

La realidad es otra, sobre todo teniendo en cuenta lo que ya se sabe sobre granjas de cachorros y la procedencia de incontables animales de los que están en los escaparates de las tiendas de animales. Se calcula que "hasta dos tercios de los perros de raza en Europa vienen de criadores irregulares".

Adoptar es una opción realmente inteligente, la opción que siempre recomendaremos desde SrPerro.

En España, sin embargo, seguiremos viendo cachorros en escaparates, cachorros a la venta en tiendas de animales en la mayoría de las comunidades ¿Por qué? Porque la legislación que prepara el Gobierno, esa que inicialmente consideró prohibir -por fin- la venta de animales en tiendas, ha quedado totalmente desdibujada.

Lo explican con todo lujo de detalles (deprimentes) en El Diario:

"El Gobierno no se ha atrevido finalmente a levantar ninguna traba al multimillonario negocio de la compraventa de cachorros de perros en España. El Ejecutivo ha dado marcha atrás y ha pasado de proponer una ley que prohibía la exhibición pública y comercialización de animales en tiendas a fiarlo todo a la redacción de guías voluntarias de buenas prácticas, según ha reconocido el Ministerio de Agricultura."

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar