• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Animales en el cine: una relación no exenta de peligros

Animales en el cine: una relación no exenta de peligros

En 2013 la prestigiosa revista The Hollywood Reporter publicó un extenso reportaje en el que quedaba claro que la certificación oficial de "no animals were harmed" (ningún animal fue maltratado), certificación que otorga la American Humane Association (AHA), puede no ser más que una etiqueta falsa.

Esta es la versión oficial de AHA, los responsables de monitorizar la presencia de animales en los rodajes de cine y los que, cuando confirman que no han sufrido ningún daño, permiten a las producción añadir el cartel oficial de "no animals were harmed" en los títulos de crédito.

En su web incluso tienen un listado de críticas de películas incluyendo su calificación con respecto al trato de los animales.

Interesante y muy útil, siempre y cuando se trate de información realmente fiable,  algo que quedó en entredicho tras el reportaje de The Hollywood Reporter.

Estas son algunas de las anomalías detectadas:

- En La Vida de Pi oficialmente no hubo ningún maltrato pero lo cierto es que durante el rodaje casi muere el tigre tal y como reconoció la representante de AHA en un correo de lo más revelador:

- Durante el rodaje de "El Hobbit: Un viaje inesperado," murieron 27 animales (ovejas y cabras).

- Un adiestrador pegó repetidamente a un Husky durante el rodaje de Bajo Cero (una de las películas perrunas más taquilleras de la historia).

- Varios caballos murieron durante el rodaje de Pozos de Ambición, y aún así la producción contó con el beneplácito de AHA.
    
Podéis consultar el reportaje completo aquí, en la web de The Hollywood Reporter


 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar