• Compartir

Amores perros para siempre: 4, el labrador que vive en la piel de su humano

"Un cáncer se lo llevó a los 9 años el pasado noviembre y nunca podré olvidar sus preciosos ojos avellana, y a pesar de tener otras 4 elementas conmigo, sigo echándolo mucho de menos. En fin, un gran amigo y que nunca podré olvidar." Así habla Jenaro de 4, esta belleza de labrador que ahora vive para siempre en su piel: se ha tatuado un espectacular retrato del perro, un tatuaje con historia, la que él comparte aquí con nosotros. Amores perros de primera, no hay más que pasear un rato por su instagram para comprobarlo.

"Mi querido amigo se llamaba 4, mi primer labrador de los 4 totales que tengo. Malas pulgas de mayor, juguetón hata los 2 años, nadador de primera hasta que llegó Pepi y entonces pasó solo a mojarse “los bajos” y no nadar más que lo indispensable.

Se me iba a pasear por el campo y el monte el solo muchas veces, me daba el esquinazo durante el paseo y el cabrón volvía a las 5 am, 6, 8 incluso una vez a las 10.30 (debió ir a un after)."

¿Cuándo decidiste hacerte un tatuaje inspirado en 4?

En realidad ya me había hecho uno pequeño con las iniciales de mis 4 perros unos meses antes, pero cuando mi amigo 4 me dejó en noviembre, no tardé ni 3 días en ir a hacerme uno dedicado a él.

Había visto varios dibujos por ahí de cuerpos de humano y cabeza de perro que me gustaban mucho y no lo dudé. Se lo plantee al tatuador y perfecto. Ese iba a ser mi homenaje a mi amigo

¿Tenías claro el estilo? ¿cómo elegiste al artista para llevarlo a cabo?

Llevaba tiempo pensando en hacerme algo como una silueta de labrador pero en cuanto vi algo parecido a este, me encantó y no lo dudé. Me pareció mucho más original y único, tal como era 4. El tatuador lo conocía por anteriores tatuajes, y como Miki de Carbono Tattoo dibuja con mucho detalle y no dudé.

¿Cómo llegó 4 a tu vida y cómo describirías vuestra relación?

Llegó como regalo de cumpleaños y gracias a Rosana, mi pareja por aquel entonces y a la que siempre se agradeceré haberlo hecho.

Recuerdo perfectamente aquel primer con él. Ella vivía en Madrid y ese fin de semana yo era el que iba a verla. Siempre quedábamos en la salida de metro más próxima a su casa y aquella mañana según salgo del metro la veo sentada en un banco con una bolita con patas amarilla. Inicialmente pensé: alguien le ha dicho si se lo puede sujetar un momento mientras entra en una tienda a hacer un recado o algo o así, pero cuando llegué a su altura ella comenzó a sonreir y ya supe que esa preciosidad era nuestra.



Fue un perro buenísimo, un poco chulito con los demás perros pero muy, muy bueno. Cuando era cachorro tenia locos a todos los niños del parque a donde ibamos a pasear, porque como su nombre era facilísimo de recordar, todos lo volvían loco llamándole 4, 4, 4, todo el rato. Se me escapaba corriendo y se iba a nadar en el puerto de Vigo y la gente se mondaba de risa porque por más que le llamaba el tio he hacía el sordo y se dedicaba a nadar entre los barcos.

Pocas trastadas nos hizo la verdad (muy pocas pero alguna de bastante valor por lo que destrozó), pero lo que más le gustaba era hacerme rabiar y no querer volver a casa y vacilarme con un palo o piedra en la boca y pasar corriendo a mi lado sabiendo que no podría cogerlo.

El tema playa y agua le chiflaba, como a todos los labradores y cuando me trasladé a mi casa actual en el campo, allí ya fue lo más para él porque tenia piscina, jardín, monte, rio, y además llegó a su vida Pepi, de la que se hizo inseparable desde el primer minuto.

¿Cuál es el piropo/comentario sobre tu tatuaje que más te ha gustado?

Bueno, tampoco es que me hayan dicho muchos pero por norma general a la gente le gusta mucho cuando lo ve, dice que es original y esas cosas, poco más. Les enseño la foto en la que me inspiré para hacerlo y los piropos se los lleva mi querido 4 :)

¿Más sobre Jenaro y sus canes? En instagram

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar