Es como la peli de Disney, pero mejor... porque es real. Por increíble que parezca esta pareja, Sniffer, el zorro y Tinni, el can, se han convertido en inseparables, comparten juegos, carreras y paseos en un bosque de Noruega.
Cuentan que se conocieron por casualidad cuando Tinni iba acompañando a su humano, el fotógrafo Torgeir Berge, por el bosque cercano a su casa.
Berge, lógicamente, empezó a sacar fotos de la pareja, son un verdadero espectáculo: podéis ver muchas de ellas en su facebook y es imposible no acabar con la boca abierta ante la belleza de esos parajes y de esos animales, ante la relación tan cercana y natural de un perro y un zorro salvaje.
Él tiene claro que Sniffer es como un "perro del bosque": habla el mismo idioma que los canes en cuanto a su lenguaje corporal, a su forma de jugar y de interactuar.
Por eso mismo le parece tan dramático que se comercie con animales como Sniffer, que estén en jaulas y que los maten para utilizar su piel.
Ha anunciado que el año que viene tiene previsto editar un libro con las fotos de esta amistad así como con historias e información sobre los zorros. Y gran parte de los beneficios irán destinados justamente a campañas contra la comercialización de pieles de animales en Noruega.
En el facebook que han creado para hablar de este proyecto seguro que anunciarán cualquier novedad al respecto.
Y ahí también podéis ver más vídeos para terminar de caer rendidos ante esta magnífica pareja. Yo no puedo parar de mirar las fotos... son fabulosas.