• Compartir

Amistades improbables pero ciertas: dos canes "adoptan" a una mapache

Pumpkin -Calabaza- es una mapache con alma perruna que le está robando el corazón a medio mundo. Ha sido adoptada por una familia humana y sus dos canes así que es normal que se haya mimetizado con sus compañeros de juegos, siestas y besos. Y más normal es que esté triunfando en redes sociales porque el trío es comestible al 100%

Pumpkin se cayó de un árbol y por alguna razón su madre no fue a rescatarla pero, a cambio, si lo hizo una humana, Rosie Kemp.

Ella y su hija se hicieron cargo del bebé mapache que había aparecido en el jardín de su casa de Bahamas.

Pumpkin estaba malherida -tenía una pata rota- y ellas se ocuparon de alimentarla y cuidarla... con ayuda canina.

Sí, según le ha contado Rosie a The Dodo, sus dos canes -también adoptados- y Pumpkin se llevan estupendamente. Juegan juntos y Pumpkin les sigue por todos lados. Está convencida de que es uno de ellos...

Como buenos amigos, también siestean juntos, claro.

Y ella se ha adaptado a su nueva vida a la perfección... ¡hasta se aventura a jugar en la piscina!

También es importante e interesante recalcar lo que explican en The Dodo: los mapaches son animales salvajes, no son animales de compañía y de hecho en la mayor parte de EEUU está prohibido tenerlos en casa.

Pumpkin se ha quedado a vivir con su familia humana porque no había otra opción, si no la hubieran recogido del suelo se habría muerto. Y aunque ahora tiene alma perruna, no se comporta siempre como los canes "Como un niño mimado, cuando no consigue lo que quiere, te lo hace saber...", explica su nueva familia.

En España, sin embargo, si ha habido modas de mapaches en el pasado... sí, la gente los compraba (hasta que se prohibió en 2013 al ser considerada una especie exótica invasora) para tenerlos como mascotas.

Esto se tradujo en abandonos luego, cuando ya comprobaron que no eran osos de peluches sino animales muy inteligentes y de caractar complicado.

Por eso ahora hay colonias de mapaches en libertad en zonas como la Comunidad de Madrid. Hasta unos 400 entre Madrid y Guadalajara, según los expertos.

Reconozco que desconocía todo lo anterior sobre los mapaches en España pero evidentemente el caso de Pumpkin es distinto y, al menos por ahora, está del todo feliz con su familia adoptiva.

Si entráis en su instagram... ahí os quedaréis media hora, como mínimo.  Las fotos y los vídeos son imbatibles. También tiene facebook y twitter, una mapache de lo más conectada :-)

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar