• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Adóptame", un libro indispensable para cualquiera que se plantee ampliar la familia perruna

¿Cómo mejorar la vida de los perros que viven en una protectora? ¿Cómo lograr que cuando un can es adoptado su nueva vida comience con buena pata? Ambas cuestiones son las que trata de responder el nuevo libro de Santi Vidal y Eli Hinojosa, Adóptame. Un libro repleto de consejos concretos para todas las etapas de una posible adopción, que ofrece pautas para mitigar los miedos perrunos y para lograr que los canes se sientan más seguros; para que puedan ser equilibrados y felices... Un libro que, por encima de todo, busca mejorar la relación entre humanos y los perros que tanto dependen de ellos a través del respeto, el conocimiento y la comunicación.

Os presento a Tía, una mestiza peludilla y simpática, con pilas duracel, trufa bicolor y un ladrido impertinente que ejercita en cuanto le dan oportunidad -aunque ella y yo hemos tenido ya varias charlas sobre este asunto :-) Os presento a Tía, una loca de poco más de un año a la que, sí, acabo de adoptar.

Su nuevo libro de cabecera, o más bien el mío, es justamente éste, Adóptame, un texto práctico a muchos niveles.

Para los voluntarios y los responsables de protectoras y perreras, Adóptame resulta útil porque analiza todo lo que puede estresar a los perros en ese entorno tan árido y hostil y propone un buen número de alternativas cotidianas para aliviar sus miedos y su malestar.

Para cualquier dueño de perro este libro es como un par de gafas que te traducen el universo canino: de pronto entiendes el porqué de muchos comportamientos y ves cómo puedes comenzar a relacionarte de otra forma con tu can. Es realmente imprescindible si justo acabas de adoptar o lo estás considerando.

Gracias a este libro y a los consejos de Santi Vidal y de Eli Hinojosa espero que Tía -que ya apunta maneras- haga un poco más de caso, que se sienta más segura y podamos salir juntas de ruta. 

Por ahora es un poco cabra loca y tiene cierta tendencia a ladrarle al aire así que necesita un poco de rodaje de salchicha aquí, chuche allá, para poder comportarse como una SraPerra en los bares, tiendas y espacios perrunamente guau que visitaremos, en cuanto sea posible. 

 

Aquí la veis corriendo como un torpedo justo al lado de El Campito - Salvando Peludos, el mismo día que la adopté. Fuimos a dar un paseo y no paró de recoger palos y mostrarse feliz, volando sobre el agua y encantada de disfrutar, como solo un perro sabe hacerlo. 


Lo dicho, una cabra loca que hace caso cuando le apetece pero... oye, lo de posar para la cámara le ha gustado desde el primer momento :-)

Adóptame lo podéis comprar en amazon y también en Espacio Animal, una nueva y muy recomendable tienda que ha abierto en el Barrio de las Letras, así como en ValleKanino y también en El Campito - Salvando Peludos.

PD: Para los que preguntan que dónde está Colega, para los que no piensan antes de preguntar, para los que aún no se han enterado de que Colega murió repentinamente, no voy a responder más veces a esa misma pregunta.

Para ellos la respuesta no sería más que una anécdota, a lo sumo un momento pasajero de tristeza: para mí es una puñalada de dolor cada vez que tengo que explicar que él ya no está aquí, conmigo. Cada día. 

 


Te puede interesar

Perros adoptados: consejos útiles para su mejor integración en la familia

Sobre el "lógico periodo de duelo"

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aixxx....es que me he emocionado y todo leyendo el.post. El libro me parece super practico (quiza tarde para Vilma...jiji pero nunca se sabe! Seguro que aprendo un monton de cosas...) Y de Tía,que decirte? Me parece preciosa! Y se la ve fwliz en la foto del agua!!! Y en el.resto posando como una profesional! El.resto ira surgiendo,llevais juntas muy poquito....enseguida aprendera que si se porta bien, le cae una chuche!!!! Jajajja De verdad que me alegro muchisimo por las dos!!!!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar