• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Adam and Dog: un corto sobre la eterna amistad entre canes y humanos

Adam and Dog: un corto sobre la eterna amistad entre canes y humanos

Última actualización del articulo el día 26/02/2017

Minkyu Lee es el director y productor de "Adam and Dog", "Adán y Perro", un precioso cortometraje de animación que ha sido nominado a los Oscar de 2013, un proyecto que han logrado poner en pie con pasión y trabajo tras dos años de esfuerzo.

Todo el equipo ha colaborado sin cobrar y el cineasta ha puesto 25.000 dólares de sus ahorros para que su idea pudiera hacerse realidad.

¿Y qué es exactamente Adam and Dog? Es un corto de animación sobre el primer perro y su relación con el primer hombre. Un cuento que busca reflejar porqué los canes son tan importantes para los humanos y cómo se labró esa amistad. Y es buenísimo.

Minkyu Lee, que trabaja como dibujante en Disney, ha capturado los gestos de los canes, sus eternas e incontrolables ganas de jugar, su mirada... su lealtad.

El resultado hace sonreír. 

Dibujado a mano, sin diálogos. En el blog de la película se pueden ver algunas animaciones, el esqueleto de los animales que aparecen en Adam and Dog. Pero, aún mejor, se puede ver el corto completo en la web. Son menos de 15 minutos que pasan volando.


Este año no tendremos a Uggie en la alfombra roja pero esperemos que este Perro primigenio sí logre hacerse con la estatuilla.

+ info

10 películas recomendables para gente con perro

El nuevo trabajo de Uggie: Fomentar la adopción y ayudar a PETA