• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

A Coruña amenaza con multas de hasta 30.000 euros a las personas con perro que sean incívicas y no recojan las cacas

A Coruña amenaza con multas de hasta 30.000 euros a las personas con perro que sean incívicas y no recojan las cacas

Última actualización del articulo el día 08/07/2025

Este lunes, el Concello de A Coruña ha activado "la fase sancionadora", como la han denominado, de la campaña municipal contra las conductas incívicas relacionadas con las heces y la orina de perro en la vía pública.

La normativa municipal obliga a las personas con perro a recoger las heces y diluir la orina con agua. Las multas por no hacerlo son de entre 100 y 500 eurospero pueden llegar hasta los 30.000 euros en caso de reincidencia, alertan desde el consistorio.

No os perdáis la respuesta que ha dado un usuario de X a la noticia compartida desde el ayuntamiento en sus redes sociales, la podréis ver al final de este texto, escatológica al máximo...

El Concello informa que esta nueva etapa "se produce tras un periodo informativo en el que se distribuyeron 10.000 dispensadores de bolsas y 5.000 botellas para diluir la orina, además de acciones de concienciación en parques y calles de la ciudad."

La Policía Local va a intensificar la vigilancia en espacios públicos y podrá imponer sanciones de entre 100 y 500 euros, que pueden llegar hasta los 30.000 euros en caso de reincidencia.

La campaña se mantendrá activa durante todo el verano, con especial atención a los espacios más frecuentados por las personas con perro, aclaran. 

Y sin duda es importante que seamos cívicos y que quien no lo sea reciba una multa aunque también sería de agradecer que el Concello se preocupara, igualmente, de adecentar los espacios para perros en la ciudad, como la Playa Canina de Bens.

Pero en toda esta historia se lleva la palma esta respuesta que ha recibido el ayuntamiento en twitter/X.

Si es que los perros y sus humanos son siempre los guarros. En fin :-)

 

Por si alguien no puede verlo en twitter, os lo ponemos aquí. Probablemente la imagen más asquerosa que hayamos visto en mucho tiempo pero... esta es la realidad. No solo sucede en A Coruña, en toda España hay demasiados parques plagados de mierdas (y de basura) humanas.

 

Te puede interesar