• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

144 toneladas de pienso donadas y 3000 animales adoptados: la vertiente solidaria de Tiendanimal

144 toneladas de pienso donadas y 3000 animales adoptados: la vertiente solidaria de Tiendanimal

Tiendanimal acondiciona, en cada una de sus tiendas físicas, una zona dedicada a animales en adopción procedentes de las asociaciones protectoras. Así pone en contacto a los visitantes de la tienda con los perros y gatos que buscan un nuevo hogar: en caso de que alguien quiera y esté capacitado para ello, puede gestionar la adopción para dar una segunda oportunidad a alguno de estos canes o mininos. Sólo durante 2016, 3.000 de estos animales han sido adoptados. Y no es la única buena noticia que han compartido desde esta gran cadena de productos para animales.

Dentro de sus colaboraciones con las protectoras locales, Tiendanimal organiza periódicamente en sus tiendas campañas de donaciones para que todo aquel que quiera participar aporte pienso o algún otro elemento que pueda servir de ayuda. 

Durante este año se han recogido más de 144 toneladas de pienso que han ido directamente destinados a animales desfavorecidos, además de cientos de productos para su cuidado.


Otro de los servicios que ofrece Tiendanimal a sus clientes es el Servicio Gratuito de Recuperación de Mascotas que funciona a través de una placa identificativa que se regala cuando el usuario se registra en www.Tiendanimal.es

La placa tiene inscrito un teléfono disponible las 24 horas del día los 365 días del año al que las personas que encuentran a un animal perdido llaman y en seguida se avisa a su familia. En 2016, 268 mascotas han podido reencontrarse con sus dueños gracias a este servicio totalmente altruista que opera en España, Portugal y Francia.


Durante este año, la empresa malagueña también ha puesto en marcha  “Tiendanimal Educa” , una iniciativa de RSC a nivel nacional con el objetivo de fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. 

Se trata de la mayor campaña educativa de este tipo puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación al cuidado de los animales y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal a través de eventos, charlas y cuentacuentos, campamentos de verano y concursos infantiles de literatura y dibujo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar