Consejos

El collar de castigo... y la sentencia canina al respecto

Hace tiempo publicamos un par de vídeos con opciones para el uso del collar eléctrico que eran bastante... explicativos. Hoy os dejamos este fantástico vídeo sobre el collar de castigo.

Un border collie lo prueba y deja bastante clara su opinión al respecto.

Se trata de una iniciativa de Sonja Meiburg, una educadora canina en alemania para concienciar a los dueños de perro, para que intercambiaran el collar de castigo por cursos de educación canina.

Cuando lo publicó en facebook, según cuenta, tuvo una enorme aceptación y ahora la iniciativa ha sido recogida por otros centros en Austria, Suiza, Eslovenia, Luxemburgo...

De hecho, los collares de castigo son ilegales en Suiza y en Austria, pero no en Alemania (ni en España). Y los impulsores de esta interesante iniciativa están recogiendo firmas para intentar que cambie la ley germana al respecto.

En Gales también es ilegal el uso de los collares eléctricos (shock collars), otro dispositivo que no es ilegal en España.

PD: El vídeo lo hemos encontrado en el muro de Jaime Vidal "Santi", el conocido educador canino en positivo, y absolutamente contrario al uso de este tipo de collares. Podéis conocer su opinión al respecto en este otro artículo que escribió para SrPerro.

"Recientemente he leido alguien que defendía el uso del collar de castigo. Según esta persona, era el "mal llamado collar de pinchos o de castigo, ya que ni era de pinchos, ni era para castigar".  ¿Como que mal llamado? ¿Acaso no son pinchos que duelen, el perro deja de tirar porque se le clavan? ¿esto no es un castigo? ¿Acaso el perro no deja de tirar por dolor o malestar? O mejor que le llamemos collar para premiar, o collar de masaje agradable en el cuello... POR FAVOR, llamemos a las cosas por su nombre! Aún querran hacer creer que es agradable o no pasa nada por llevar este collar!"



 

Comentarios y valoraciones


....De hecho en varios países, tanto los de pinchos como los de impulsos, ya llevan prohibidos años.
No sólo no son efectivos sino que está demostrado que causan lesiones muy graves y mucho dolor a los perros.
En mi opinión es maltrato, que aun haya gente, supuestos profesionales, que sigan recomendando atormentar al perro con dolor para que haga caso es sólo un síntoma de lo atrasados que estamos en este país.


Yo recomiendo que cualquier humano que defienda el uso de este tipo de collares... los pruebe en su cuello o boca... a ver si le parece que así ellos estarán mejor educados.

Hay infinidad de estudios clínicos que demuestran las graves lesiones que provocan estos collares.

publicidad