• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Lecciones de vida en versión agility: lo importante es ¿participar? ¿pasárselo en grande?

Lecciones de vida en versión agility: lo importante es ¿participar? ¿pasárselo en grande?

Última actualización del articulo el día 04/08/2020

El Agility es "una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj." Esa es la definición oficial, bueno, de la wikipedia, pero... hay más de un vídeo que contiene mensajes de coaching perruno para humanos de lo más prácticos e importantes :-)

Esta sería una versión del agility algo... ¿freestyle? Un can espabilado y unas humanas no muy mañosas en el arte de la educación canina.

El resultado es, ejem, un tanto hilarante. El camino no es el que te obligan a tomar los demás, el camino lo decides tú.

En esta pequeña carrera de "obstáculos" un Golden, al que seguro recordaréis, imparte una lección magistral de coaching canino: lo importante no es llegar el primero a la meta, lo importante es disfrutar a lo largo de todo el trayecto ¡y aprovechar las oportunidades!.

Veasé, nunca digas no a una ruta de tapas, puede que al día siguiente se haya acabado la tortilla o algo peor :-) 

Si no puedes hacer algo solo, ¡busca ayuda! Esta linda Basset llamada Pearl lo tiene claro, clarísimo: dejar que te echen una mano, u dos, es una estrategia ganadora.

Este Mastín Inglés cuyo recorrido en la pista de agility compartimos recientemente también tiene un mensaje que compartir: Cada cual, a su ritmo. No dejes que te estresen cuando tienes claro cómo hacer las cosas.

El tamaño importa, cierto, pero puede ser una gran ventaja ser chiquito: ¡puedes ir más rápido ! Así que... Que no te digan que no puedes hacer algo porque eres demasiado pequeño.

Otro punto importante en esta clase de coaching perruno: Siempre hay que encontrar un momento para el juego, sobre todo cuando los demás a tu alrededor están algo estresados. Enséñales a disfrutar de la vida, te lo agradecerán.

Incluso cuando ellos piensan que no es momento de jugar, tú insiste y verás cómo al final se lo pasan en grande... es algo que Kratu, el gran Kratu, domina a la perfección :-)

Y la penúltima palabra la tiene otro Basset re-lindo. Antes de emprender cualquier aventura, antes de un reto complicado: unos mimos pueden ser la mejor gasolina.

Juntos, siempre juntos. Esta es la lección que ofrece este maravilloso vídeo con el último recorrido por la pista de agility de una perra y su humana. Es el vídeo de su retirada.


 

Te puede interesar

Entrenados para quererte: aunque no logren pasar el examen de agility :-)

 

 

Olly, el perro que más ha disfrutado en Crufts, y eso que no se ha llevado ningún premio

Una Beagle muy Beagle enamora al público en un campeonato de Agility