• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La historia de una familia feliz de 5 miembros: 2 humanos, un perrico-ángel y dos perricos-nervios

La historia de  una familia feliz de 5 miembros: 2 humanos, un perrico-ángel y dos perricos-nervios

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Wifi, Unai, Nero & Jarvis, Vilma...son algunos de los protas de las historias perrunas de adopción que habéis compartido con nosotros en el pasado. Hace mucho que no os pedíamos que nos contarais más sobre vuestros canes ¡lo echábamos de menos! Así que hoy no es sólo una historia sino 3 de ellas, las de los canes de la familia de Sara.

En febrero de 2013 nos fuimos a la protectora de Alcañiz (APAP) para adoptar a un perrico, Jupiter, mezcla de podenco con algo que llevaba alli algo más de 3 años, desde los 3 meses.

Al llegar, salió a recibirnos otro perrete como un loco, mezcla también de podenco con posible fox terrier. Nos contaron que tenía unos 4 años de edad y que después de vagar por las calles del pueblo había acabado en el albergue, enfermo, con títulos muy altos de leishmania y una afectación renal importante. Así que decidimos llevarnos a Rubio, Rufo desde entonces, para cuidarle lo mejor que pudiéramos.

Fue un perro buenísimo, con carácter pero cariñoso e independiente a la vez. Muy bueno. A pesar de su enfermedad y la medicación y análisis casi continuos, hasta casi un mes antes del final nunca dió muestras de enfermedad. Estuvo con nosotras dos años menos un mes. Y aún sigue con nosotras. Siempre.

Al día siguiente, al volver a casa del trabajo se nos cayó la casa encima al no salir Rufo a recibirnos, así que volvimos a Alcañiz a buscar a Jupiter, que aún seguía allí después de 5 años. Yo no podía soportar el vacío tan tremendo de Rufo y tampoco que JuPiter (Jupiter ahora se llama Piter) pasase un día más en el albergue.

Ya lleva en casa un año y medio, con ansiedad por separación de por medio, pero ahora ya, creemos, adaptado y feliz.

Un perrín ideal, con un carácter completamente distinto a Rufo. Mejor así.

Y en abril de este año los de Apap pidieron acogida urgente para una perrilla Podenco que les habían dejado allí.

Tan desnutrida que hasta que no la llevaron ellos al veterinario no se dieron cuenta que estaba preñada y a punto de dar a luz.

Los perricos estaban muertos y hubo que hacerle una cesarea de urgencia. Estaba en los huuesos y llena de garrapatas, así que necesitaba reposo y antibióticos una buena temporada.

Vino temporalmente hasta encontrarle una casa, pero después de 3 semanas ya no pudimos darla a nadie. Imposible. Otro sol de perrico.

Piter estaba encantado con ella una vez pasados los primeros días, y ahora son como hermanos. En ese tiempo cambió de nombre varias veces: de salida de Apap, Elsa y luego pasó por Bombón, Chispa, Miga, hasta el Ginger definitivo (por los aspavientos que hace con las paticas al llegar a casa, parece que baila claqué).

Y ya está. ¡Somos una familia feliz de 5 miembros. 2 humanos, un perrico-ángel y dos perricos-nervios!

 

>> ¿Estás pensando en ampliar la familia perrunamente hablando? Protectoras en toda España

 

PD: Como bien sabéis, en SrPerro estamos a favor de la adopción así que si tienes un can adoptado y te apetece compartir su historia, ¡genial! 

Si queréis participar:

- tenéis que estar registrados en la web de SrPerro y haber subido alguna foto de vuestro can a vuestro perfil & algún detalle sobre su personalidad.

- mandadnos un mail a hola@srperro.com contándonos porqué os parece importante compartir su historia. E incluyendo el enlace a vuestro perfil.

Iremos seleccionando y publicando las historias más chulas, esas que te alegran el día :-)

 

>> Historias de SrsPerros: Nero y Jarvis

>> Historias de SrsPerros: Bilbo, que sigue aprendiendo y enseñando con ¡16 añitos!

>> Historias de SrsPerros: Unai

>> Historias de SrsPerros: Vilma