La familia de Huckleberry, Huck para sus amigos, ha tenido que emitir un "comunicado perruno" para que los que pasan por su calle en Huston, Texas, dejen de llamar a su puerta alarmados. Y es que este guapo Golden tiene la costumbre de subirse al tejado y otear todo desde allí, tan pancho y tan feliz. Los que ven al can sin conocer su historia -y sus habilidades alpinistas- temen que el perro esté atrapado y pueda hacerse daño, por eso aporrean la puerta para avisar a su familia.
Pero Huck, que se ha hecho famoso en medio mundo, está tan tranquilo: él practica relajadamente el arte de ver la vida pasar... Es lo que su familia ha explicado en un cartel que han colocado para que todos puedan verlo.
Vienen a decir, en plan express: ¡No os asustéis! Sí, sabemos que nuestro perro está en el tejado, nunca se sube si no hay nadie en casa. No saltará, salvo que alguien le tiente con comida... Podéis sacar fotos y compartirlas (#hucktheroofdog es la etiqueta), entendemos vuestra preocupación pero, de verdad, no hace falta que llaméis a nuestra puerta.
Y ¿Cómo se sube Huck al tejado? Así :-)
Persiguiendo ardillas o pelotas o, sencillamente, disfrutando de las vistas y observando a los humanos que pasan por la zona.
Huck está a su aire y no sabe que sus redes sociales están "on fire", que hablan de él hasta en India y que ha logrado que su familia salga hasta en las noticias de la TV.