• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

En Florida apuestan, en serio, por el turismo perruno, ¡a ver si nos contagiamos! #DogsLoveFL

En Florida apuestan, en serio, por el turismo perruno, ¡a ver si nos contagiamos! #DogsLoveFL

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

En Florida quieren dejar claro que son un estado perrunamente extra simpático: buscan atraer a ese creciente número de turistas que prefieren pasar sus ratos de ocio con sus canes. Esto no es una moda, no es un "fenómeno", -algo que me han preguntado recientemente- el hecho de querer disfrutar de tu tiempo libre en buena compañía, la de tu can, es una forma de ver y entender la vida que es cada vez más común. No nos lo ponen fácil en muchas ocasiones y no se dan cuenta de que están perdiendo clientes en potencia, ingresos, de todos los que tenemos en cuenta la vida con can a la hora de decidir los destinos de vacaciones.

En Florida han lanzado una (gran) campaña para captar la atención de esos turistas con can, incluyendo una etiqueta para que cualquiera pueda comprartir fotos de sus canes en redes sociales, #DogsLoveFL (Los perros adoran Florida, sería la traducción larga).

Evidentemente el asunto está resultando de lo más atractivo y mucha gente ha ido compartiendo fotos y mostrando diversos planes perrunos felices en Florida.

La página creada por la oficina de turismo de Florida está tan bien y promete que puedes hacer tantas cosas allí con tu can que ¡dan ganas de mudarse!

Puedes hacer una excursión en kayak con tu can, por ejemplo...

También ofrecen información sobre restaurantes en cuyas terrazas son bienvenidos los canes (por ley en EEUU sólo pueden estar en las terrazas o patios) y sobre las muchas playas donde los canes son oficialmente bienvenidos. Muchas, sí... qué envidia perruna y humana oiga.

Han editado unos cuantos vídeos más, protagonizados por canes que van de turismo por aquí y por allá. Vídeos que saben mucho pero mucho a vacaciones felices.

Muy fan de la campaña y sobre todo de lo que se respira tras ella: el convencimiento de que cada vez más gente quiere viajar y disfrutar junto a sus canes, de que eso es posible y, además, deseable para la economía de una localidad.

Espero que más municipios aquí se den cuenta de todo lo que pierden -de todos los ingresos que pierden- al cerrar las puertas a cal y canto a los que quieren viajar con sus canes.

El turismo con perro -o perriturismo como lo ha bautizado una persona que sabe mucho de este asunto- es un reclamo y es un imán para los muchos que planificamos nuestras escapadas siempre en compañía de los canes.

¿Cuál será la primera localidad en demostrar que apuestan por captar nuestra atención? Seguiremos informando.