• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

De perros de la calle a estrellas de la TV: historias de esperanza perruna (y humana)

De perros de la calle a estrellas de la TV: historias de esperanza perruna (y humana)

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

No es una sola historia, son varias y podrían ser muchas más: la esperanza es que lo que ha logrado Marisa sea contagioso. La esperanza es que cualquiera que lea lo que ella nos ha contado corra la voz y que así se vayan desmontando mitos. Sí, una perrilla mestiza que malvivía en la calle, deshauciada y aterrorizada, puede volver a ser feliz, volver a confiar en los humanos e incluso convertirse en una estrella de la TV. Ella es Vera, a lo mejor la habéis visto en algún anuncio sin saber su nombre, y no es el único can al que ha ayudado Marisa, demostrando que con ganas se pueden conseguir pequeños y grandes milagros.

"Mi nombre es Marisa Jaquero y mi objetivo en esta vida es luchar contra el abandono, contra las modas de comprar razas de moda que genera la televisión y el mundillo del adiestramiento canino y demostrar que cualquier perro aunque sea mestizo, adulto, tenga traumas, etc con mucho cariño y dedicación puede ser el perro más feliz del mundo y ser una estrella.

Aquí os cuento nuestras historias que así lo demuestran:

Esta es la historia de Vera, una perrita que encontré en una alcantarilla en la aldea del Madroño (Albacete), de ahí su nombre.

Había sido abandonada, era adulta y estaba maltratada (le falta hasta un trozo de rabo) y estaba aterrorizada. 

Después de 15 días sin comer pensé que moriría, pero decidió salir adelante.

Ya era mayor cuando la encontré, así que durante varios años trabajé con ella para que confiara de nuevo en la gente mediante ejercicios, paciencia, mucho cariño y siempre respetando hasta donde ella quería ofrecerme.

Tal fue su capacidad de recuperación que es capaz de realizar más de 70 habilidades.

Cuando ví su potencial pensé en que Vera sería la mejor perra actriz, le encantaba. Intente llevarla a realizar algún trabajo pero me encontraba gente que me decía que no querían perros mestizos, que eran feos; gente que forzaba a los perros con técnicas desfasadas; gente que nos cerraban las puertas.

Por fín nos dieron una oportunidad por 2010 y desde entonces Vera y yo viajamos y trabajamos o "jugamos" que para nosotras es lo mismo y somos super felices con este trabajo."

¿Queréis comprobarlo? Pues no os perdáis estos dos anuncios protagonizados por la lindísima Vera. 

Pero, como os comentaba al comienzo, no es sólo una historia, no es sólo la vida de Vera la que ha cambiado radicalmente, ayudando a cambiar la de su familia humana, ahora hay más perros a su alrededor, según nos cuenta Marisa:

"La historia de Vera fue la que me sirvió de inspiración, porque las cosas se demuestran con hechos.

Celta llegó de un mal criadero del que ya "no valía" porque se pasaba de edad (5 meses) en los que había visto tan sólo a una persona y no había salido de un corral de paja.

Monet llegó porque su madre fue abandonada en una aldea del madroño, la perra parió en la calle, con tan mala suerte que fue atropellada y Monet quedó sola en las calles en pleno diciembre cuando la recogí, en un atardecer que me recordó a un cuadro impresionista de Monet, de ahí su nombre.

Luego llegó Miga que la adopté gracias a un amigo que me habló de ella. Estaba en una protectora de Murcia, "Almohadillas Felices", en una casa de acogida tras haber sido recogido de una huerta a las afueras de Murcia, otra víctima más del abandono.

Actualmente trabajamos para cine y televisión, Celta trabaja en medio ambiente ayudando a encontrar las aves que colisionan en parques eólicos y tendidos eléctricos y colaboran en actividades de terapia asistida, donando parte de su trabajo a protectoras de animales para poder ayudar en su causa.

Viven conmigo en casa y viajamos juntas a todas partes. Todo el trabajo que realizamos se baja en recompensas de comida, juego y refuerzo social. ¡Somos muy felices!

En facebook hemos comenzado con un proyecto llamado "el despertar del perro"con el objetivo de cambiar la conciencia hacia los perros donde prime el amor y consigamos unificarnos y mejorar la situación de los perros en españa."

+ El despertar del perro en Facebook

Gran historia y un mensaje que merece la pena compartir: todos los perros merecen una oportunidad, todos los canes -independientemente de su raza o edad- pueden aprender, ser felices e incluso ser estrellas mediáticas. 

Impresionante lo que una sola persona puede hacer para cambiar la mentalidad de los demás. 

 

PD: De despedida yo añado otro genial vídeo de Vera, uno que le ha dado mucha envidia a Colega. Aunque él en vez de un Gin & Tonic pediría un vino -para mí- y las patatas, para él :-)

 

COMENTARIOS

Esta mujer es un portento. Gran idea, gran corazón, gran labor, y resultados preciosos y estimulantes. Sólo puedo felicitarla y desearle los máximos éxitos en todo lo que emprenda.