• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cómo un vídeo turístico para el Concello de Poio desembocó en ¡¡la adopción conjunta de dos perros abueletes y PPPs!!

Cómo un vídeo turístico para el Concello de Poio desembocó en ¡¡la adopción conjunta de dos perros abueletes y PPPs!!

Última actualización del articulo el día 01/03/2024

A través de La Voz de Galicia hemos conocido la historia de Silvia y su nueva familia perruna, la historia de una adopción de lo más especial y bonita.

Y la compartimos para ver si esa magia se repite muchas veces más. Porque hay muchísimos perros que esperan encontrar un destino tan maravilloso como el que ahora les espera a Leo y Onza.

Resulta que el Concello de Poio rodó un vídeo turístico promocional para presentarlo en Fitur. Y en ese vídeo -que podéis ver pinchando aquí-  la protagonista era una mujer que seguía un hilo rojo, un hilo que simbolizaba la conexión con su destino y que hacía que recorriera diversas (maravillosas) localizaciones de este municipio de Pontevedra.

Al final del todo, al final de ese hilo rojo, había una sorpresa inesperada, ahí estaba Leo, un inquilino de la Canceira de Poio, la perrera municipal, loco de contento al verla.

Este abuelete tan amoroso tenía un pasado complicado: Leo había sido recogido, varios años atrás, junto con otra perra, Onza, ambos en malas condiciones, delgados, con heridas...  

Pese al maltrato o abandono que habrían sufrido, ambos canes se mostraban confiados y cariñosos. Llevaban desde 2021 en la perrera y sí, lógicamente eran inseparables. 

Para las personas voluntarias que los conocían el sueño máximo no era su adopción, ya de por sí complicada siendo seniors y además PPP, sino su adopción conjunta.

Pero el milagro del hilo rojo -o más bien, el milagro de que una estupenda persona se cruzara en su destino- lo ha hecho posible.

Sí, tras conocer a Leo en el rodaje, tras interesarse por él y su historia, conocer a Onza, tras comprobar lo amorosos que eran ambos canes, tras pensárselo mucho y hablarlo en familia, Silvia y su marido dieron el paso

Han pasado de ser una familia de tres a una familia numerosa, ahora, explica, sí son una familia al completo.

 

Y así están ahora Leo y Onza. ¿No es para morir de amor?

 

Y así lo contaban desde el Concello, contentos y agradecidos, animando a más personas a adoptar en la Canceira o a colaborar con los paseos de los perretes.

 

Te puede interesar