• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Campaña Gijón al 6%: firma para conseguir que los perros puedan estar en la playa

Campaña Gijón al 6%: firma para conseguir que los perros puedan estar en la playa

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Todos queremos conseguir que los ayuntamientos tengan en cuenta a los canes pero con frecuencia no sabemos cómo presionar. Un buen punto de partida, sin duda, es lo que ha organizado la gente de Gamusinos: una petición en Change.orgpara conseguir que se tenga en cuenta al 6% de la población en la ciudad, a los perros.

Aquí podéis encontrar la petición que se hace al Ayuntamiento de Gijón, firmar y ayudar a difundirla:

Petición dirigida a: Ayuntamiento de Gijon para que los perros puedan acceder a la playa, también en verano.

Como bien explican en la carta a la Alcaldersa de Gijón los responsables de esta petición, hay unas 20.000 familias con perro y todas ellas -más los turistas que acuden en verano a la ciudad- ahora se ven obligadas a elegir entre ir a la playa sin su can o no pisarla en primavera y verano si, como nosotros, no quieren dejar a su SrPerro solo en casa.

Lo que se pide es justamente encontrar una solución de convivencia, como ya hay en otras ciudades: establecer un horario o permitir en alguna zona de la playa la presencia de canes. 

Cuanta más gente firme, ¡más posibilidades habrá de conseguirlo!

¿No sería una idea más que razonable hacer varias campañas como esta en otros puntos de España?

Hay que demostrar a los Ayuntamientos que hay mucho, muchísimo dueño de perro responsable, hacer presión para que vean que pierden clientes y visitas cada día que prohiben a los canes educados acceder a edificios, establecimientos, transporte público, playas...

Entre todos conseguiremos que vayan cambiando las cosas.

 

COMENTARIOS

¡Hola! Espero que lo consigais. En cantabria tambien intentamos avanzar. A primeros de Agosto mas de 300 dueños de perros y residentes o veraneantes de Noja, solicitamos al Alcalde de D. Jesús DIAZ GOMEZ, que la cala Pombera sea declarada "cala habilitada para perros" ya que es una cala minúscula frente a las kilométricas playas de Noja y sólo accesible por un camino sin habilitar. Hay tantas mascotas que ya tenemos 2 veterinarios sólo en Noja para cuidarlas. A fecha de hoy, aún no nos ha contestado el Alcalde, pero esperamos que lo haga pronto y de forma que podamos convivir las mascotas y las personas pacíficamente en un Municipio que como Noja, lo tiene todo para que así sea. Saludos