¿Qué hacer si has encontrado una mascota perdida?

¿Qué hacer si encuentras a un perro perdido?

- Si se trata de un perro que parece sano pero que está solo –si tiene collar y se nota que está cuidado, si no parece agresivo- lo primero sería intentar acercarse a él para lograr sujetarle.

- Ten cuidado de no asustarle, puede salir corriendo y causar algún accidente. Si tienes opción, pide comida en algún bar para tentarle y que se acerque a ti.

- Cuando logres sujetarle, si se deja acariciar, mira a ver si lleva el teléfono de su dueño en la chapa o en el collar. En caso de que no sea así es una buena idea esperar donde hayas encontrado al perro, al menos media hora, por si el dueño le está buscando por la zona.

- Lo siguiente, en caso de que puedas, sería ir a un veterinario para que puedan leer su microchip y así localizar a su dueño. La Policía también tiene -o más bien, debe tener...- lectores de microchips.

Tanto un veterinario como la Policía sabrá, al leer el microchip, quién es el dueño y también si ha denunciado la pérdida del can.

- Podrías llevarte al perro a tu casa y cuidarlo hasta dar con el dueño. En SrPerro te ayudamos a correr la voz en internet a través del servicio de Perdidos/Encontrados y también a crear carteles para que puedas colgarlos por el, en los veterinarios y tiendas para animales.

- Si no puedes hacerte cargo, deberías contactar con el Ayuntamiento o con alguna protectora que pudiera quedarse con el perro o, al menos, encontrarle un hogar temporal. 

- Si el perro está herido o parece enfermo entonces ten mucho cuidado, puede volverse agresivo y darte un susto…

En ese caso lo mejor es quedarte cerca y llamar a los servicios del Ayuntamiento o directamente al 112 para que te deriven con quien corresponda. 

También puedes contactar con ellos si te encuentras un perro perdido de madrugada o en un fin de semana.

En Madrid, para hablar con el SEVEMUR puedes llamar al 092 y al 112


¿Qué hacer si has encontrado un gato perdido?

- Si te encuentras con un gato perdido y detectas que es un gato casero (si está claramente acostumbrado a la gente, si está limpio, se acerca a ti…) intenta cogerle para llevarle a un veterinario. Allí podrán verificar si tiene microchip.

- Incluso si no llegas a cogerlo, puedes avisar en SrPerro para que su dueño, si le está buscando, sepa por qué zona ha sido visto.

- En caso de que puedas cogerlo, también puedes llevarte al gato a casa y tratar de localizar al dueño. En SrPerro.com te ayudamos a correr la voz en internet y a crear carteles que puedes colgar por el barrio.

- Si el gato es callejero o ves que está enfermo entonces lo mejor es dar aviso en el 092 y al 112 para que vengan a recogerlo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar