TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Viajar con perro en Metro o Autobús en Madrid... el tamaño sí importa

Compartir

Actualización: en julio 2016, ¡los perros por fin suben al Metro!

Actualización: en julio 2016, ¡los perros por fin suben al Metro!

 

 

Sigue siendo la asignatura pendiente, una de las más visibles, en cuanto a la vida urbana con perro en Madrid. Es una cuestión que nos aleja de Europa, que hace que la ciudad resulte hasta cateta para muchos de los que la visitan.

Moverse en Madrid con un can -si tienes que desplazarte más lejos de lo que puedas hacer andando- es un dolor de cabeza para la mayoría.

Sólo si tu perro es pequeño y cabe en un transportín que puedas llevar sin deslomarte podrás subir en los transportes públicos para desplazarte por la ciudad. Los demás pueden... ir en taxi o ir andando.

De ahí que en los últimos años se hayan organizado un buen número de quedadas para intentar que cambie la situación.  Aquí podéis ver imágenes de alguna de las anteriores quedadas. La mejor es la protagonizada por nuestro amigo Brutus, ese gran chihuahua: se solidarizó con la cuestión y eso que él sí puede viajar en transporte público. Peligrosísimo, ¿verdad? Como la quedada pasó cerca del Congreso, él fue escoltado, custodiado y vigilado por la policía...

 

Os recordamos la normativa vigente en Madrid:

 

Metro de Madrid - Actualización verano 2016

Se permite el acceso a un perro por viajero. El can debe de ir con bozal y correa de no más de 50 cm. Hay que viajar en el último coche de cada tren. 

+ info

 

EMT

No se puede viajar con animales en los autobuses de la EMT, salvo perros guía en el caso de personas invidentes, o sus adiestradores, o pequeños animales domésticos, siempre y cuando los mismos sean transportados por sus dueños en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias por su olor o ruido, o en general al confort de los restantes viajeros.

+ info

En resumen, el tamaño importa y mucho. La educación del perro, poco.

En Cercanías RENFE sí se puede viajar con canes de cualquier tamaño.

 

 

COMENTARIOS

Me puden multar por no llevar bozal mi perro en el metro de Madrid si mi perro es Yorkshire terrier y de cuánto sería si así fuera

None

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar